Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Patinadores de Aguascalientes en espera del preselectivo Nacional para Panamericanos Junior del 2021 ~ AgsSports.com

domingo, 3 de enero de 2021

Patinadores de Aguascalientes en espera del preselectivo Nacional para Panamericanos Junior del 2021

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 3 de enero del 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Los patinadores Carlos Alberto Monsiváis Villalobos, André Nicasio Romo y Nayib Israel Corona Zúñiga, se encuentran en espera de que se confirme la fecha del torneo pre selectivo nacional que se realizará a finales de este mes para conformar el equipo que representará a México en los Juegos Panamericanos Junior 2021 en Cali, Colombia.


A mediados de septiembre la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (FEMEPAR) dio a conocer que tres patinadores aguascalentenses conforman el preselectivo nacional y que a finales de enero se tendría el evento clasificatorio en el que estarían participando al lado de otro grupo de patinadores que también tienen oportunidad de representar a México.


Lamentablemente las condiciones sanitarias por la pandemia del Coronavirus, COVID-19 se mantienen en este inicio de año por lo que no se ha definido a nivel Federación si el evento selectivo se llevará a cabo o se tendrá que tomar otro criterio para conformar la selección esto de acuerdo con un ranking nacional.



Los patinadores locales que están en la pre selección mexicana son Carlos Alberto Monsiváis Villalobos en la especialidad de velocidad, así como André Nicasio Romo, Premio Municipal al Mérito Deportivo y medallista de Olimpiada Nacional y Nayib Israel Corona Zúñiga los dos últimos quienes se destacan en la especialidad de Fondo.


Los tres atletas son parte de la categoría sub 23 y alumnos de la academia de patines sobre ruedas del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), Instruidos por la entrenadora Paulina Martínez.


Los patinadores originarios de Aguascalientes son parte de esta pre selección gracias a los resultados que obtuvieron de diciembre del año pasado a marzo de este 2020 que fue la Copa FEMEPAR, así como el Campeonato Inter Asociaciones y por haber obtenido su clasificación a los Juegos Nacionales de CONADE.


Los tres deportistas están en una lista de 48 patinadores que conformar el pre Selectivo Nacional en diferentes categorías, destacando que el objetivo de la Federación es contar con un equipo solido que pueda dejar excelentes resultados para México en los próximos Juegos Panamericanos Junior 2021 y con miras a conformar una selección a futuro de alto nivel para categorías mayores.


Los velocistas se encuentran concentrados y motivados en sus entrenamientos que están realizando en el recién inaugurado patinódromo de Ciudad Deportiva del IDEA en espera de conocer las fechas del evento selectivo que los llevará a Colombia.


0 comentarios :

Publicar un comentario