Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Nuevo decreto de movilidad reduce aforo en gimnasios, albercas y centros deportivos ~ AgsSports.com

lunes, 25 de enero de 2021

Nuevo decreto de movilidad reduce aforo en gimnasios, albercas y centros deportivos

 


Aguascalientes, Mx.

Lunes 25 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


El nuevo decreto de movilidad que se dio a conocer este lunes por el Gobierno del Estado vuelve a pegar a los Gimnasios, albercas, clubes y escuelas deportivas, así como las Ligas deportivas quienes deberán de reducir su aforo hasta un 30 por ciento de su aforo o incluso suspender actividades.


Durante los siguientes 15 días las actividades deportivas volverán a verse reducidas, las cuales afectan a empresarios del ramo, quienes siguen teniendo problemas para mantenerse activos durante los ya cerca de 11 meses que se tienen de haber cerrado sus instalaciones ante la pandemia por el Coronavirus COVID-19.



En el caso de los gimnasios, albercas y clubes deportivo en esta ocasión no se dio el cierre total de sus instalaciones como sucedió a finales de noviembre del año pasado que los llevo a colocarse en la exedra a solicitar que fueran incluido en las actividades esenciales por ser el deporte un beneficio para la salud.


Aunque en esta ocasión deberán de reducir al 30 por ciento su acceso a usuario y por ende la realización de torneos y eventos programados desde esta semana y hasta el 7 de febrero deberán de ser suspendidos.



Esta medida también se dará a todos aquellas ligas y organizadores de eventos que tenían previsto realizar alguna actividad durante los siguientes días, los cuales incluso podrán incluir la primera fecha del Nacional MTB que se tiene programado del 5 al 7 de febrero en el municipio de Rincón de Romos el cual se desarrollará a nivel nacional por la Federación Mexicana de Ciclismo y el Instituto del Deporte del Estado.


Cabe mencionar que el deporte es una de las actividades que ha afectado la pandemia durante el tiempo que se tiene ya que se ha tenido una gran cantidad de eventos que han sido cancelados y que ha llevado a grandes perdidas a empresarios del ramo de la activación física.

 



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario