Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México No habrá carreras atléticas hasta después de marzo del 2021 en Aguascalientes ~ AgsSports.com

lunes, 4 de enero de 2021

No habrá carreras atléticas hasta después de marzo del 2021 en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 4 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Durante el inicio de este 2021 las carreras pedestres presenciales tendrán que esperar al menos hasta el mes de marzo, ante las condiciones sanitarias que se vive en todo el país por la pandemia del Coronavirus COVID-19, dio a conocer el Presidente de la Asociación Aguascalentense de Atletismo, Luis Antonio Vázquez Reséndiz.


Debido a que aun no se puede llevar a cabo eventos masivos en el Estado de acuerdo con los reportes que se tienen por el Instituto de Salud del Estado (ISSEA), las carreras pedestres que se tenían contempladas para los meses de enero y febrero no se podrán llevar a cabo y solamente aquellas que se puedan desarrollar de manera virtual contarán con el aval correspondiente.



“Las condiciones sanitarias por la Pandemia del COVID-19 se han alargado a este 2021 y no podemos arriesgar a los corredores por lo que los permisos y el aval de la Asociación no se podrán otorgar al menos en los dos primeros meses del año”, destaco el responsable del atletismo en la entidad.


Dijo que hay propuestas de algunos organizadores para poder realizar eventos en el mes de marzo y abril, pero hasta el momento solamente se mantienen como proyecto ya que se desconoce si para esos meses las condiciones podrán mejorar.



“Si hay propuestas para marzo o abril, pero los organizadores aun no tienen una fecha establecida, se han acercado, pero ellos mismos piden esperar las fechas para conocer las condiciones de salud, entonces es cuestión de esperar”.


Destaco que también la Asociación está trabajando en la realización del serial atlético de pista de velocidad, el cual se podría llevar a cabo a finales de enero o en febrero, esto dependiendo de las condiciones que se puedan tener en estos primeros 15 días del año.



Dijo que el serial atlético es un evento con menor riesgo ya que se tiene un grupo reducido de no más de 60 atletas que realizan pruebas de velocidad en la pista del estadio olímpico con todos los protocolos y lo máximo que ingresan por competencia son 8 corredores lo cual permite tener un mayor cuidado para evitar contagios.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario