Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México México con 88 clasificados hasta estos momentos a Juegos Olímpicos ~ AgsSports.com

lunes, 25 de enero de 2021

México con 88 clasificados hasta estos momentos a Juegos Olímpicos

 



Aguascalientes, Mx.

Lunes 25 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Pese a la polémica de que se pueden o no llevar a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio este año, México, sigue trabajando con sus atletas en los procesos y hasta el momento cuenta ya con un total de 88 deportistas ya clasificados de los 150 que se tiene contemplado en la delegación.


Restan 6 meses para que los Juegos Olímpicos y los procesos para clasificar a deportistas continúan abiertos para muchas disciplinas donde México podría colocarse y aumentar su delegación.



De acuerdo con información que dio a conocer el Comité Olímpico 88 plaza ya se tienen hasta el momento de una delegación de entre 130 y 150 deportistas que se contemplan para la justa que comenzará el 23 de julio en Tokio en un momento que ha llevado incluso a levantar la mano Florida para llevarlos a cabo en caso de la declinación de los japoneses ante los incrementos de contagios por COVI-19.


Hasta el momento en la lista de atletas confirmados se encuentran Alexa Moreno y Daniel Corral de Gimnasia Artística, junto con Alegna González en los 20 kilómetros Marcha, además de un grupo más de 11 deportistas en pruebas de atletismo, que cuentan con los tiempos que solicita World Athletics, aunque las implementaciones que se han estado dando a causa del COVID-19, harían que fueran más estrictos en las marcas y llevar a reducir el número en este deporte.


El Softbol y Beisbol también ya tienen asegurados su lugar, aunque aun falta definir la lista de atletas que representarán a México.


En otras disciplinas como el golf se tienen en la mira a atletas como Gaby López, María Fassi, Abraham Ancer y Carlos Ortiz que aunque están en lista aún no se define su situación ya que se cierra su clasificación el 21 (varonil) y 28 (femenil) de junio, bajo el ranking mundial.


Para el Boxeo se definirán las plazas del continente para mayo, y en junio se realizará el Peolímpico internacional.


En Clavados y Taekwondo, deben competir por sus lugares en la Copa del Mundo y un selectivo interno, respectivamente.


Finalmente, el futbol varonil también busca su lugar participando en el Pre Olímpico que se tendrá en el mes de marzo en Guadalajara, Jalisco y donde se confía que el equipo nacional pueda lograr su lugar aprovechando su condición de local.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario