Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Martín Ortega un hombre que será recordando en el basquetbol de Aguascalientes ~ AgsSports.com

domingo, 17 de enero de 2021

Martín Ortega un hombre que será recordando en el basquetbol de Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 17 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Un apasionado del basquetbol, con una familia que siempre estuvo jugando y disfrutando del deporte ráfaga y que vio por el desarrollo de este deporte en la rama femenil lo fue Martín Ortega Trancoso quien dejará una huella imborrable en todos los que lo conocieron y fueron parte de su camino por esta vida.


Con 56 años de vida, Martín Ortega dejó una familia que lo apoyo en su camino por el basquetbol, especialmente su esposa Graciela González Chávez, con la que siempre andaba de un lado a otro en las canchas ya sea organizando torneos, jugando o incluso pitando partidos.


Hace algunos días Martín Ortega dejo este mundo, pero es bueno recordar todo lo que hizo por el basquetbol durante su vida, especialmente formar un equipo con responsabilidad, entrega y preparación como lo fue Soles Zarco, el cual fue su principal obra al lado de su patrocinador Jorge García.


Un equipo que se volvió semillero de talentos femeniles en Aguascalientes por muchos años y que logró dar resultados en cada torneo en el que participaban logrando poner en alto el nombre del Estado a nivel regional y nacional.



Su pasión por el basquetbol lo llevo junto con su esposa “Chela” a realizar uno de los torneos que eran imperdibles en la Feria Nacional de San Marcos el cual se desarrollo durante 16 años consecutivos desde el 2002 con el respaldo del entonces director del Instituto del Deporte del Estado Alfredo Morales Shaadi y con el empresario local Jorge García Muñoz.


El torneo se desarrollaba con gran nivel competitivo con equipos de todo el país ya sea a nivel universitario o clubes de Primera Fuerza quienes daban un gran espectáculo en la duela del Gimnasio Hermanos Carreón.


Previo a esta Copa San Marcos en el 2000, Martín Ortegas realizó el torneo estatal para definir al equipo que representaría a Aguascalientes en el Nacional de Clubes y tal fue la calidad que finalmente se determinó que nuestro Estado se convirtiera en sede de este evento con la presencia de los mejores equipos del país.



Su trabajo en el desarrollo del basquetbol de Aguascalientes continuo y en el 2008 lleva a cabo el primer torneo femenil de Calaveras el cual se desarrollo durante 8 años consecutivos en el mes de noviembre, donde universidades de todo el país participaban al igual que equipos de primera fuerza.


Sin duda Martín Ortega se convirtió en un hombre que deja grandes recuerdos como promotor de torneos, formador de talentos y de apoyo para que jugadoras locales pudieran recibir becas estudiantiles en varias universidades del país.


Hoy es recordado por su carisma y por su forma de ver la vida apasionada por el basquetbol deja grandes recuerdos y una familia que siguió su camino en el basquetbol como su hija Karla Ortega quien además de ser una excelente jugadora que fue parte de selecciones estatales también es arbitro certificado para juegos ABE y una gran kinesióloga.



Un apasionado del basquetbol que hoy partió pero que será recordado y en espera que pronto cuando esta pandemia por el COVID-19 termina se pueda realizar un torneo en homenaje como el sabía hacerlo y con el respaldo de autoridades y patrocinadores que lo conocieron.






Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario