Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México LIMEBOX aún sin proyectos para este 2021 ~ AgsSports.com

lunes, 11 de enero de 2021

LIMEBOX aún sin proyectos para este 2021

 


Aguascalientes, Mx.

Lunes 11 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Luego de suspenderse en octubre las actividades de la liga Mexicana de Boxeo donde participan los Valientes de Aguascalientes, su futuro en este 2021 no se ve nada prometedor ya que hasta el momento no existen ni las condiciones sanitarias ni el respaldo por parte de las autoridades boxísticas del país para poder llevarse a cabo su temporada.


Lo que parecía ser un proyecto que podría dejar buenos resultados para desarrollar talentos de boxeo en el país que pudieran proyectarse al profesional, finalmente se ha quedado en el olvido y es que sus organizadores aún no han dado a conocer planes para este 2021.



Desde septiembre del 2020 se dieron a conocer los planes de la primera temporada de la Liga Mexicana de Boxeo donde se anunciaron la participación de 16 equipos quienes con sus pugilistas buscarían llegar a la gran final comenzando sus primeras confrontaciones en el mes de octubre.


Entre las plazas que se tenía previsto arrancar la temporada se encontraban Baja California, Coahuila, Durango, Sinaloa, Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Jalisco, Nayarit, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Aguascalientes, este último con los Valientes comandados por el medallista olímpico Alfonso Zamora quien presentó a su grupo de pugilistas.


Pese a que las condiciones sanitarias por el COVID-19 no eran las adecuadas en esas fechas, arrancó el 17 de octubre la temporada con la confrontación de Baja California y Coahuila en la Rumorosa donde lamentablemente la desorganización y falta de pago a peleadores llevó a que se diera el primer golpe fuerte a la organización.



El segundo golpe recibido a este evento fue la cancelación de peleas entre ellas la que sostendrían en octubre los Diamantes de Durango y lo Valientes de Aguascalientes debido a contagios de pugilistas y de gente del staff y entrenadores que impidió desarrollar los combates.


El nocaut lo recibieron a finales de octubre cuando El nuevo presidente de La Federación de Comisiones de Boxeo de la República Mexicana (Fecombox) Juan Carlos Pelayo dio a conocer que se retira el apoyo que tiene la Liga.


Desde ese momento y hasta estas fechas ya no se conoce más de la realización de la temporada y sus organizadores no han dado a conocer más sobre el futuro de la Liga y si en este 2021 se contempla llevar a cabo, un duro golpe a todos los boxeadores que se ilusionaron por participar.

 


0 comentarios :

Publicar un comentario