Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México León levanta la mano para organizar el Festival Máster de Voleibol en el 2021 ~ AgsSports.com

jueves, 28 de enero de 2021

León levanta la mano para organizar el Festival Máster de Voleibol en el 2021

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 28 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


De acuerdo con la información que dio a conocer el Presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Guanajuato, Alejandro Borjón, buscarán para que León sea la sede del Festival Máster 2021, el cual esta designado desde el año pasado para Aguascalientes, quien hasta el momento no ha confirmado si lo podrá llevar a cabo y existe la posibilidad de declinar.


En una entrevista realizada en un medio en la ciudad de León, Guanajuato, Borjón, dijo que ellos ya tienen asegurado el Festival Infantil y Juvenil para este año y solo falta definir fechas para llevarlo a cabo por parte de la Federación Mexicana de Voleibol.



Ahora su interés se concentra en llevar a tierras guanajuatenses el Festival Máster, el cual se tiene previsto para Aguascalientes ya que asegura que aún no se ha confirmado por las autoridades del deporte hidrocálido una confirmación como tal y se mantiene en duda si lo realizarán.



“Ahorita no sabemos si Aguascalientes siga con la organización del máster, entonces si declina o no confirma en el mes de marzo, nosotros estamos listos para ir por el evento, que sea el infantil y el máster, lo negociaríamos para organizar ambos eventos”, reconoció el dirigente del voleibol de Guanajuato a un diario de aquel lugar.


Cabe mencionar que en el 2020 se tenía contemplado que Aguascalientes se convertiría en sede del Máster de Voleibol y León del Infantil y Juvenil pero las condiciones de la pandemia por el Coronavirus COVID-19 llevaron a suspenderlos y trasladarlos en las mismas sedes para este 2021.


Sin embargo, de acuerdo con el responsable del voleibol en Guanajuato, Aguascalientes no ha hecho una confirmación del evento y cree que podría declinar su realización por lo que ellos estarían dispuestos a llevar a cabo la competencia reúnen a más de cinco mil atletas con más de 500 equipos.


Hay que recordar que Aguascalientes ha sido sede de este evento máster en el 2018 y en el 2019 del Infantil y Juvenil, los cuales dejaron una importante derrama económica al Estado de aproximadamente 200 millones de pesos por la cantidad de participantes que asisten de todo el país.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario