Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México José Antonio Salcedo, presidente de la FMCH, quiere aprovechar al máximo el nuevo Polifórum Charro de Ags ~ AgsSports.com

jueves, 28 de enero de 2021

José Antonio Salcedo, presidente de la FMCH, quiere aprovechar al máximo el nuevo Polifórum Charro de Ags

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 28 de enero 2021


Por: Karla García


Tras anunciarse que el Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2021 durará menos días que los anteriores (del 6 al 21 de noviembre), el presidente de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), José Antonio Salcedo, detalló que fue una propuesta de su campaña.


Sin embargo, aseguró que el acortarlo les permitirá tener más cantidad y calidad en las charreadas, es decir, que en lugar de tres competencias diarias habrá cuatro, sobre todo porque este nuevo Polifórum Charro y la experiencia que tienen en cuanto a organización, se los permitirá.



De esta manera aseguró que seguirán los mismos 132 equipos en competencia, así como de 80 a 90 escaramuzas en 16 días, y “podríamos aumentar a un charro completo más”.


Al cuestionarle sobre si hay un plan B, en caso de que la pandemia impida la realización, Salcedo respondió que “tenemos en mente llevarlo a cabo, sino se puede sería a puerta cerrada y con trasmisión”, pero confía en que la vacunación vaya avanzando y se pueda celebrar la máxima justa charra pero será hasta septiembre cuando tenga algo más concreto.


Sobre las elecciones de Presidentes de Uniones de Asociaciones por estado que se celebrarán la próxima semana, detalló que ya llevan 21 estados en unidad, pero en otros, como Aguascalientes, habrá contienda, pero ésta será conforme a estatuto y se celebrará el 3 de febrero.



Por último, pidió a todos los candidatos que trabajen en la unión de la charrería, que “es lo que nos hará trascender, el que gane o pierda que se una”.


Los Datos:


El Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2022 está hablado para realizarse en Aguascalientes, pero esperan celebrar el Independencia y de Aniversario.


El último Congreso y Campeonato Nacional Charro que se realizó en Aguascalientes fue en 2004.


0 comentarios :

Publicar un comentario