Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Jonathan Muñoz es uno de los ocho pesistas que buscan su boleto olímpico ~ AgsSports.com

jueves, 14 de enero de 2021

Jonathan Muñoz es uno de los ocho pesistas que buscan su boleto olímpico

 


Aguascalientes, Mx.

Jueves 14 de enero 2021


Por: Karla García


El pesista hidrocálido Jonathan Antonio Muñoz Martínez, es uno de los ocho mexicanos que se encuentran trabajando en busca de su plaza olímpica, según lo informó el presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Antonio Alvarado del Ángel.


Los otros siete deportistas son: Ana Gabriela López Ferrer, Janeth Gómez Valdivia, Quisia Yaneli Guicho Recio, Aremi Fuentes Zavala, Ana Carmen Torres Wong, Antonio Vázquez Méndez y Jorge Adán Cárdenas Estrada.


“Son ocho los atletas los que tenemos luchando por las plazas, las posibilidades reales es que puedan ir cuatro mujeres, que es lo máximo que podemos aspirar, y tres hombres, pero necesitamos tenerlos concentrados a todos para poder vigilarlos”, dijo. 



Detalló que todos ellos han continuado con su preparación desde sus casas, esto debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia y ahora ya están enfocados en su primer evento clasificatorio, que se llevará a cabo en Colombia.


Es por ello, que el hidrocálido estará en la concentración de un mes que tendrán los seleccionados nacionales en Campeche, estado que se encuentra en semáforo verde.


Cabe hacer mención que estarán a partir del 13 de febrero en el sur del país, ya que del 12 al 20 de marzo irán a Colombia al Campeonato Iberoamericano para mejorar su ranking, y luego estará en el Campeonato Preolímpico, en abril, en República Dominicana.



Jonathan Muñoz en una visita de cortesía al Instituto del Deporte (IDEA) externó su agradecimiento al Gobierno del Estado que a través del IDEA le otorga para continuar con su preparación, logrando mantenerse con buenas marcas para alcanzar el objetivo de representar a México en la máxima justa deportiva.


Por su parte el Director General del IDEA Manuel Aceves Rubio reiteró el apoyo al pesista hidrocálido, definiéndolo como un ejemplo de perseverancia y disciplina para los niños y jóvenes aguascalentenses y reconoció el trabajo arduo que realizó el año pasado a pesar de las condiciones por la pandemia del COVID 19, por lo que se espera un resultado favorable para el atleta y para la entidad.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario