Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Gobernador Martín Orozco pone en marcha la construcción del Polifórum Charro de Aguascalientes ~ AgsSports.com

jueves, 28 de enero de 2021

Gobernador Martín Orozco pone en marcha la construcción del Polifórum Charro de Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 28 de enero 2021


Redacción


Durante la colocación de la primera piedra del Poliforum Charro de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que, si bien hay conciencia acerca de la situación sanitaria, los proyectos para construir un Aguascalientes vanguardista y con visión a futuro deben seguir adelante, pues generan dinamismo económico y preparan las condiciones para el desarrollo. 


 

Este recinto, señaló el gobernador, estará ubicado en la Isla San Marcos y se consolidará como un espacio sede de espectáculos locales, regionales, nacionales o Internacionales, como congresos, ferias y festivales; además de fortalecer la infraestructura deportiva en el estado y ser un ícono para la charrería mexicana y el rescate de nuestras tradiciones. 

 

Durante el acto protocolario, el gobernador firmó un convenio con la FMC con el propósito de iniciar a la brevedad con la organización del Congreso Nacional Charro, para lo cual se instauró un comité especial y que se encargará de logística y planeación. 

 


Por tal motivo, señaló que durante los siguientes 10 meses se trabajará para conseguir que el evento pueda llevarse a cabo con seguridad, y llamó a mantener la esperanza y la confianza en que, en noviembre, las condiciones sanitarias permitan que pueda desarrollarse el congreso con éxito.  

 

Para la consolidación del Poliforum Charro se invertirán 270 millones de pesos, recurso que ha sido etiquetado para este proyecto; además, tendrá una superficie de más de 36 mil metros cuadrados y alcanzará una capacidad de 7 mil 100 espectadores. 

 


Importante destacar que el recinto será cerrado con una cubierta de 10 mil metros cuadrados, contará con accesibilidad universal, seguridad e iluminación natural; vestíbulo y áreas de circulación, explanada de acceso y zona arbolada, espacio para caballerizas móviles, servicios, áreas comerciales y gastronómicas.

 

En su momento, el presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Charrería (FMC), José Antonio Salcedo López, agradeció el sólido esfuerzo y la disposición que se brinda desde el gobierno estatal para impulsar el deporte nacional, resaltando que se trabajará de forma coordinada para poder ofrecer un evento de primera calidad. 

 


Luego de la colocación de la primera piedra de esta infraestructura, Martín Orozco dio un recorrido por las áreas de construcción acompañado por el secretario de Obras Públicas, el titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio; del secretario de Turismo, Humberto Montero; así como los integrantes de la Federación Mexicana de Charrería y Asociaciones locales de Charros.

 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario