Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Gallos de Aguascalientes generó una diferencia de criterios en el basquetbol profesional ~ AgsSports.com

martes, 19 de enero de 2021

Gallos de Aguascalientes generó una diferencia de criterios en el basquetbol profesional

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 19 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


El Presidente de CIBACOPA, Rogelio Sánchez de la Vega, dijo en entrevista virtual que la afiliación del Club Gallos de Aguascalientes, para jugar en la temporada 2019 generó una diferencia de criterios ante la Liga Nacional de Baloncesto Profesional por una falta de comunicación que desencadeno junto con otros factores la desafiliación del equipo.


“Una diferencia de criterios, nunca hubo enfrentamiento entre las ligas, falto comunicación en su momento, pero fue solucionado de manera rápida nunca hemos tenido problemas con la Liga Nacional o la Liga de Chihuahua eso se los digo abiertamente, simplemente falto comunicación y es un punto de mejora que estamos trabajando con esta Alianza”. Destaco el directivo.



En la presentación del convenio de trabajo en Alianza con las tres ligas de baloncesto profesional más importante de nuestro país Sánchez de la Vega, también aseguró que el tema de Gallos de Aguascalientes dejó una experiencia para el Circuito que debe llevar a futuro a tener una mejor comunicación para evitar conflictos mayores.


“Al día de hoy es algo que no debió haber sucedido el final que se tuvo. Yo creo que en el futuro este tipo de eventos no volverá a surgir con esta Alianza, es algo que no debe suceder a nadie beneficia y trataremos de que vuelva a suceder”.


Rogelio Sánchez, destaco que desde el inicio se analizó los criterios de aceptación del equipo y por ende se dio la oportunidad de hacer la presentación de la franquicia en evento que el estuvo presente en Aguascalientes, pero aseguro que al no poder finalizar el proceso de registro se determino por darles de baja.



“La directiva de Aguascalientes llegó con nosotros, lo analizamos, checamos lo que normalmente es de acuerdo con nuestro criterio, desgraciadamente se dieron situaciones que no podemos comentar al momento y aunque en su tiempo el equipo fue anunciado, al final su proceso de ingreso al Circuito no fue terminado”.


El directivo reconoció que por parte de la directiva encabezada por Mike Leos existe molestia y asegura que lo entiende.


“Hay una reacción de parte de ellos, hay mucha molestia de parte de ellos, la entendemos, es gente muy apasionada y amante del basquetbol desgraciadamente el cierre de su integración en nuestro formato y procedimiento no fue terminado.


Así mismo dijo que existe un proceso extra cancha en el cual se está atendiendo para llegar a un acuerdo final.


“Se que ellos tienen un proceso iniciado en contra nuestra se ha manejado de manera discreta, aunque ellos ya lo hicieron público y en su momento se les contestará de la manera correcta y obviamente la autoridad decidirá quién tiene la razón”.


0 comentarios :

Publicar un comentario