Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Fue presentado el Mundialito Nacional “Moviendo a México, ~ AgsSports.com

lunes, 25 de enero de 2021

Fue presentado el Mundialito Nacional “Moviendo a México,

 


Aguascalientes, Mx.

Lunes 25 de enero 2021


Por: Karla García


Comenzaron los preparativos para el Mundialito Nacional Moviendo a México en el Estado de Aguascalientes, evento que se irá adaptando a las restricciones y protocolos de cada entidad participante.


Para esta campaña se pretende que las acciones comiencen del 1 de febrero y terminen el 2 de mayo, los torneos serán semanales, por lo que los lunes y martes se harán los sorteros y la clínica deportiva y de miércoles a domingo serán los encuentros.



Las categorías participantes, tanto en la rama varonil como femenil son: Sub 18 (2003-2004), Sub 16 (2005-2006), Sub 14 (2007-2008) y Sub 12 (2009-2010), mientras que la de Madres de Familia, que estará a cargo de la fundación MAMÁFUT, sólo será para damas y para caballeros la Libre Padres de Familia y Universitarios.



Se formarán cuatro grupos que jugarán a Round Robin y los equipos forzosamente deberán llevar el nombre de una estas selecciones: México, Chile, Holanda, Uruguay, España, Portugal, Alemania, Inglaterra, Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador, Suecia, Dinamarca, Francia e Italia.


Cabe hacer mención que el campeón estatal irá al Nacional, que se celebrará en la Ciudad de México y los ganadores van a jugar a Europa del 15 de julio al 10 de agosto, en un itinerario que va de México a París, luego a Gotemburgo, sigue Dinamarca y de regreso para completar diez encuentros y participar en las Visorías FIFA.



Un plus que se mencionó en la conferencia ofrecida en las instalaciones de la Academia Alex Aguinaga, está el que equipos de Guatemala, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, entre otros, pueden incorporarse en cualquier fecha.


Para mayores informes sobre inscripciones u otras dudas se pueden comunicar a los teléfonos 449-251-25-92 o al 552-024-87-03.


En la presentación estuvieron presentes Arturo Hernández, coordinador de la oficina central de Aguascalientes, así como Rafael Fonseca, y las representantes de MAMÁFUT Claudia Durón y Eva María Torres.

0 comentarios :

Publicar un comentario