Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Eventos de natación en Aguascalientes hasta después de marzo del 2021 ~ AgsSports.com

viernes, 8 de enero de 2021

Eventos de natación en Aguascalientes hasta después de marzo del 2021

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 8 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


El Presidente de la Asociación Estatal de Natación, Julio Vargas Silva, dio a conocer que está en espera de la Asamblea extraordinaria que se tendrá en el mes de febrero por parte de la Federación Mexicana de la Especialidad, para definir el calendario de eventos que se tendrán para este 2021 para llevar a cabo en Aguascalientes los selectivos de natación, aguas abiertas, polo acuático y natación artística.


Luego de que en el 2020 se tuviera la cancelación de varios eventos por la pandemia del Coronavirus COVID-19, la realización de estos para este 2021, aún están en espera ya que además de que se mantiene la contingencia sanitaria, a nivel nacional se contemplan dos importantes Asambleas por la Federación Mexicana de Natación en las cuales se definirá el futuro de este deporte.


Vargas Silva, destacó que la primera de las Asamblea se tendrá el 25 de febrero en la Ciudad de México, donde se tocarán puntos importantes como la modificación de estatus para comenzar el proceso de las elecciones de la nueva mesa directiva y en la que se tocarán los puntos de eventos para el primer semestre del 2021.


Destacó que, para la segunda Asamblea de la FMN, se contempla para el 30 de marzo también en la capital del país en las instalaciones de la CONADE, donde se tendrán las selecciones para conformar la nueva mesa directiva.



Julio Vargas dijo que estas dos Asambleas serán determinantes para programar eventos en todo el país y en Aguascalientes, ya que se podrá definir las fechas del regreso a la actividad para llevar a cabo los Campeonatos Nacionales y por ende los selectivos Estatales.


Dijo que en Aguascalientes ya se trabaja con varios proyectos para llevar a cabo eventos para las cuatro disciplinas que se tienen en este deporte (natación, aguas abiertas, polo acuático y natación artísticas), pero el objetivo es esperar a las fechas nacionales para llevar un orden.


Menciono que en Aguascalientes ya varias albercas comenzaron a trabajar con sus atletas con todas las medidas sanitarias acorde a los protocolos del ISSEA por lo que confía que los deportistas puedan estar en las mejores condiciones cuando sean lanzadas las convocatorias para poder participar y tener un equipo competitivo de alto nivel.

    


Finalmente destaco que la natación es una de las disciplinas que han acatado de manera tajante todas las medidas sanitarias en el Estado, siendo un deporte de bajo riesgo de contagio al momento de practicarse por lo que espera que durante lo que se mantenga la pandemia se mantengan los protocolo que se tienen hasta estos momentos para el bien de los nadadores y de sus familias.


0 comentarios :

Publicar un comentario