Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Este lunes regresa a la actividad las selecciones y equipos representativos de Aguascalientes ~ AgsSports.com

domingo, 3 de enero de 2021

Este lunes regresa a la actividad las selecciones y equipos representativos de Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 3 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


A partir de este lunes las selecciones y de las escuelas de formación del Instituto del Deporte del Estado (IDEA), regresaran a los entrenamientos para trabajar en su preparación para el momento en que sean oficiales las competencias nacionales de CONADE y de Federación.


Luego de un receso por las fechas de fin de año los atletas locales regresan a sus entrenamientos con todas las medidas sanitarias que se requieren en los protocolos para evitar los contagios por el Coronavirus COVI-19.



Los entrenamientos se darán en las instalaciones de Ciudad Deportiva en todos los deportes trabajando en conjunto con los metodólogos del IDEA y entrenadores en la formación física de los atletas buscando llevarlos al 100 por ciento de sus capacidades y comenzar a planear el trabajo técnico.


Actualmente en los protocolos sanitarios la práctica técnica y tácticas de algunos deportes no se puede llevar a cabo en especial aquellos que tienen contacto directo entre jugadores por lo que el trabajo de preparación deberá de darse al menos durante el mes de enero en el desarrollo físico en grupos pequeños.



Algunos deportes de riegos bajo y medio como tenis, futbol, voleibol, natación, patines sobre ruedas, frontenis, ciclismo, entre otros más podrán a finales de enero trabajar aspectos técnicos y tácticos para adelantar sus procesos.


Cabe destacar que hasta el momento no se ha dado a conocer por la Comisión Nacional de Cultura Física, Recreación y Deportes las fechas de eventos nacionales al igual que las Federaciones Mexicanas quienes aún esperan que pase el primer trimestre del año para comenzar a planear fecha y dependiendo de las condiciones sanitarias comenzar a dar a conocer los eventos que se tendrán este 2021 en los diferentes deportes.



Este año será importante para muchos atletas que buscan estar trabajando para ganarse un lugar en las selecciones nacionales para estar en eventos mundiales previstos ya sea a finales del 2021 o en 2022, por lo que el trabajo que se lleve a cabo en estos momentos será importante para lograr sus objetivos.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario