Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El tenis Juvenil se reactivará en febrero en México con el ITF World Tennis Junior ~ AgsSports.com

martes, 26 de enero de 2021

El tenis Juvenil se reactivará en febrero en México con el ITF World Tennis Junior

 


Aguascalientes, Mx.

Martes 26 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


La Federación Mexicana de Tenis dio a conocer la convocatoria para participar en sus dos torneos de calificación al ITF World Tennis Tour Junior que se tendrán en el mes de febrero en las ciudades de Tampico y Cancún donde podrán participar jugadores menores de 18 años de todo el país a nivel J4.


El tenis mexicano para jugadores infantiles y juveniles que buscan puntaje para ranking nacional e internacional comenzará a activarse en el mes de febrero con dos eventos importantes que se tendrán en conjunto con la Federación Internacional de la disciplina.



La clasificación de estos dos eventos del tour Junior que se realiza en todo el mundo contempla en México dos etapas a nivel J4 donde se jugará en categorías de 14, 16 y 18 años en sus ramas varonil y femenil.


El primero de los torneos de la calificación se tendrá en Cancún en las instalaciones del Tennis Cumplex los días 11 y 12 de febrero competencia que se desarrollará a eliminación directa en la modalidad de singles teniendo el día 8 de febrero como último día de cierre de registro con un costo de 300 pesos por participante.



En tanto que el segundo torneo de calificación se estará jugando en el club Raquet de Tampico, Tamaulipas los días 18 y 19 de febrero, con el mismo sistema de juego y categorías que el anterior, destacando que la competencia al final premiará al campeón y finalista con su pase al Main Draw del torneo regional de la ITF para definir a lo ocho mejores de todo el certamen internacional para jugar la gran final en cada una de sus categorías.


Cabe destacar que Aguascalientes cuenta con jugadores de calidad que podrían participar en estos torneos eliminatorios en sus tres categorías por lo que se espera puedan registrarse para competir en busca de los primeros lugares.


Más información de los torneos aquí

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario