Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México El IDEA se está preparando el protocolo sanitario para recibir a los ciclistas para el Nacional BMX ~ AgsSports.com

jueves, 28 de enero de 2021

El IDEA se está preparando el protocolo sanitario para recibir a los ciclistas para el Nacional BMX

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 28 de enero 2021


Por: Karla García


El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes ya se alista para recibir al centenar de ciclistas que competirán el 13 y 14 de febrero en el Nacional BMX, que se llevará a cabo en la pista de la especialidad que se encuentra en el Complejo Deportivo Bicentenario.


Al respecto, el titular del IDEA, Manuel Aceves Rubio, informó que a la pista sólo podrán ingresar los deportistas, con su prueba negativa de COVID-19, ya que éste es un requerimiento de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).


“Nosotros tenemos la guardia sanitaria ayudándonos y todos los eventos están llevando todos los protocolos que se requieren y todos son a puerta cerrada, todos tenemos la pista BMX en la unidad Bicentenaria, que está cercada y los únicos que entran son los deportistas”, detalló.



Asimismo, destacó que en Campeche se realizará un evento de carácter nacional de Taekwondo, y para él, “nuestros deportistas están listos y van con su prueba COVID”.


De igual forma anunció que en marzo volverán las escuelas deportivas, y para que puedan ingresar, los niños y jóvenes deberán pasar los filtros sanitarios, de lo contrario se reportarán con sus padres.


Por último, habló sobre los atletas de alto rendimiento: la ciclista Brenda Santoyo, el halterista Jonathan Muñoz y la gimnasta Sara Ruiz Velasco, aseguró que ellos se encuentran trabajando al cien por ciento “y nosotros les facilitamos las áreas porque no pueden estar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en México”.



Explicó que “entrenan con nosotros con todas las facilidades del mundo para que no pierdan la condición física, ni técnica, ni mental dentro del trabajo porque son tres deportistas que están disputando el pase a los Juegos Olímpicos 2021”.

0 comentarios :

Publicar un comentario