Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Definen a los finalistas de la categoría de Ascenso de la Liga Nocturna de basquetbol ~ AgsSports.com

miércoles, 13 de enero de 2021

Definen a los finalistas de la categoría de Ascenso de la Liga Nocturna de basquetbol

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 13 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Las quintetas de Mr. Chapetes y Abarrotes Torres disputaran este jueves la final de la temporada de Invierno 2020-2021 de la categoría Primera Fuerza de Ascenso de la Liga Nocturna de Basquetbol.


Luego de ganar sus juegos en la ronda de semifinales el pasado martes por la noche los dos equipos están listos para medirse por el titulo de campeón de la categoría y buscar el ascenso a la máxima categoría de la Liga de baloncesto varonil.


En el primero de los juegos el líder de la competencia la quinteta de Mr. Chapetes supero al conjunto de “Mejor Color” con un marcador de 88 punto a 66 viniendo de atrás en el último periodo.



En el primer cuarto “Mejor Color” se fue arriba en el marcador con apenas un punto de diferencia ya que al terminó de los 10 minutos ganaba por 19-18, lo cual fue un motivante para que en el segundo periodo lograra hacer un buen trabajo y defendiera su ventaja al irse al descanso del medio tiempo arriba por 38 puntos a 35.


Fue en el tercer cuarto cuando la quinteta de Mr. Chapetes salió con todo en busca de darle la vuelta al marcador y logró acercarse al termino de este periodo al acumular 54 puntos contra los 55 que tenía “Mejor Color”.


El mejor momento para Mr. Chapetes lo consiguió en el último cuarto cuando su ofensiva despertó e hizo un excelente trabajo para encestar solamente en este periodo 34 unidades con lo que logró un acumulado de 88 dejando atrás a su rival quien apenas se quedó con 66.



En la segunda semifinal la quinteta de Abarrotes Torre dio la sorpresa al imponerse al equipo de Mr. Rabbit quien terminó como sublíder de la competencia y que terminó derrotando por 77 puntos a 70.


En este encuentro Mr. Rabbit inicio ganando 23.20, pero en el segundo cuarto tuvo una baja ofensiva por lo que Abarrotes Torres le dio la vuelta al marcador 37-29.


Para el tercer cuarto Abarrotes Torres bajo su productividad ofensiva sumando 50 puntos, mientras que su rival se le acerco a 49, por lo que todo se definió en el cuarto periodo con un buen trabajo en sus encestes que dejó el encuentro 77-70.


La final se tendrá este jueves en el Gimnasio Hernández Girón en punto de las 20:15 horas para definir al campeón.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario