Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México De nueva cuenta el basquetbol de Aguascalientes está de luto ~ AgsSports.com

viernes, 29 de enero de 2021

De nueva cuenta el basquetbol de Aguascalientes está de luto

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 29 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


El basquetbol de Aguascalientes, nuevamente se encuentra de luto con el fallecimiento del entrenador Adolfo Perales Romo, un hombre que dejó huella con cientos de jugadores que fueron parte de su proceso tanto a nivel primaria como bachillerato y universitario.


Un coach que ha dejado una huella imborrable en el baloncesto hidrocálido quien fue parte de selecciones estatales y que para muchos fue considerado uno de los principales forjadores de jugadores en categorías menores.



Adolfo Perales Romo fue parte de un proceso de baloncesto donde pasaron por sus manos jugadores como los hermanos Nungaray, Eduardo “Walda” Maldonado, Andrés Sánchez, así como varios talentos que hoy juegan en Liga Mayor de gran nivel.


Durante varios años fue entrenador de selección Estatal en categorías infantiles y se convirtió en campeón Nacional con sus equipos en los Juegos Escolares, además de ser un entrenador prestigioso con la preparatoria Benito Juárez y con el Instituto Tecnológico de Aguascalientes.




Su base de preparación fue la primaria “21 de agosto” ubicada en la colonia San Marco donde forjo a varios talentos, así como en el Deportivo Las Viñas donde conformó su club Indiana con los que participa en las ligas locales desde infantiles hasta mayores, logrando resultados importantes.


Considerado uno de los grandes formadores de basquetbolistas de Aguascalientes, el coach Adolfo Perales, era considerado un hombre amable y siempre respetuoso con los rivales en la cancha y con los árbitros que logró inculcar valores a todos sus jugadores.



A nivel bachillerato, llevo a la selección de la preparatoria Benito Juárez a ser una de las mejores con calidad en su estilo de juego que permitió que varios jugadores pudieran ser promovidos a las universidades locales.


Su calidad como profesor de Educación Física lo llevó a ser campeón nacional de CONADEMS por lo que representó a México en un torneo internacional, siendo un hombre que logró consolidar en los años 70s, 80s y 90s el baloncesto de Aguascalientes.



Sin duda un hombre que hoy muchos recuerdan por su calidad como entrenador, como ser humano y quien ayudó a muchos jóvenes a desarrollar su talento como basquetbolista para convertirse en hombres de bien en su carrera profesional.







0 comentarios :

Publicar un comentario