Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Cancún será la sede del Nacional clasificatorio para el Panamericano Sub 20 de taekwondo ~ AgsSports.com

sábado, 9 de enero de 2021

Cancún será la sede del Nacional clasificatorio para el Panamericano Sub 20 de taekwondo

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 9 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


La Federación Mexicana de Taekwondo, definió la sede del Pre selectivo Nacional Sub 20 la cual se tendrá en Cancún, Quintana Roo del 4 al 7 de febrero evento en el que estarán participando atletas de Aguascalientes.


Luego de analizar varias sedes que se tenían propuestas para albergar este evento, finalmente la Federación determino que la mejor opción es Cancún, siendo una de las ciudades donde los índices de salud por el Coronavirus COVID-19 son bajos y es un lugar seguro para los participantes.



Cabe destacar que este será el primer evento Nacional que de manera oficial lleve a cabo la Federación Mexicana de Taekwondo de manera presencial desde hace más de 10 meses y servirá como selectivo para conformar el equipo que representará a México en los Juego Panamericanos Junior que se tendrán este año en Cali- Colombia en la categoría Sub 20.


Es importante destacar que cada Estado podrá participar en este evento nacional con 2 atletas por categoría y rama por lo que este domingo Aguascalientes, llevará a cabo su proceso selectivo para definir la selección que asistirá al evento.



Este Nacional es un paso importante para el taekwondo en México ya que es un evento de combate en el que las medidas sanitarias deberán de estar lo mejor cuidadas para determinar si se podrán llevar a cabo más actividades de este tipo durante los primeros meses de este 2021 y cuidar la integridad de los atletas.


Será a partir de la siguiente semana cuando se comience a realizar la lista de los atletas de los Estados que estarán presentes en este evento en cada una de las divisiones por peso que se tienen contempladas en la categoría para menores de 20 años.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario