Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Cancelan peregrinación atlética a San Juan de los Lagos 2021 ~ AgsSports.com

sábado, 2 de enero de 2021

Cancelan peregrinación atlética a San Juan de los Lagos 2021

 


Aguascalientes, Mx.

Sábado 2 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


La edición XII de la peregrinación atlética a San Juan de los Lagos que lleva a cabo el club CO3 de Aguascalientes, en el mes de enero no se podrá llevar a cabo en el 2021 debido a la contingencia sanitaria que se vive en todo el país por el Coronavirus COVID-19.


A través de un comunicado los organizadores dieron a conocer que dicho evento que por más de una década se lleva a cabo en recorridos de 74 kilómetros en 7 etapas, no podrá realizarse este 2021 buscando ayudar a mitigar los contagios por el COVID-19.



“De acuerdo con las tendencias de los semáforos epidemiológicos de los Estados de Aguascalientes y Jalisco, así como obedeciendo las recomendaciones de la Diócesis de San Juan de los Lagos, hemos llegado a la conclusión de que nuestro evento de la XII Peregrinación Atlética 2021 se posponga hasta el 2020”, destaca en el comunicado firmado por el director del Club CO3, Miguel Ángel Yáñez Lechuga.


Destacan que la decisión se tomó para no arriesgar a la comunidad atlética de Aguascalientes que año con año participa en este evento el cual se lleva a cabo como parte de un agradecimiento a la Virgen de San Juan y en el que se reúne a más de un centenar de participantes de todas las edades y nivel competitivo.



Este evento atlético que desde hace 12 años se lleva acabo a finales del mes de enero, consiste en recorrer 74 kilómetros dividido en 7 etapas donde se comienza con una carrera élite de 21 kilómetros saliendo del estacionamiento del centro comercial Chedraui al sur de la Ciudad.


Posteriormente se tiene un recorrido de 5 y 7 kilómetros el cual se puede realizar corriendo o trotando para pasar por una cuarta etapa de 10 mil metros y otra más de 8 mil y una de mayor distancia de 18 kilómetros.


El evento finaliza con un recorrido de 5 kilómetros donde todos los participantes realizan un trote desde la entrada del municipio de San Juan de los Lagos hasta llegar al atrio de la basílica donde escuchan misa, destacando que cada participante elige la distancia para recorrer durante el trayecto.



0 comentarios :

Publicar un comentario