Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Cancelan la edición 60 de la carrera atletica en honor a San Felipe ~ AgsSports.com

domingo, 24 de enero de 2021

Cancelan la edición 60 de la carrera atletica en honor a San Felipe

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 24 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


La edición 60 de la tradicional carrera atlética en Honor a San Felipe que se tenía prevista para el 7 de febrero es cancelada ante las condiciones sanitarias que se viven en Aguascalientes por la pandemia del Coronavirus COVID-19.


Una de las carreras más antiguas que se tienen en el Estado, no se realizará este 2021 y quedará dentro de la larga lista de eventos atléticos que han sido cancelados durante estos 11 meses que se han vivido en Aguascalientes por el COVID-19.


El año pasado todavía se tuvo oportunidad de llevarse a cabo este evento atlético el 2 de febrero, con una participación nutrida de corredores locales y de la región que realizaron el recorrido en las distancias de 4, 8 y 12 kilómetros en las principales calles de la colonia Altavista, teniendo como punto de salida y meta el atrio del templo en honor a San Felipe de Jesús en la calle Santa Irene, teniendo el banderazo de salida a las 15:00 horas.


Este 2021 lamentablemente sus organizadores confirmaron que no se podrá llevar a cabo ya que no se cuenta con las condiciones sanitarias para poder desarrollar un evento de este tipo y se busca cuidar a los corredores, sus familiares y a los organizadores para evitar más contagios por este Virus que ha traído dolor a muchos.



La carrera de San Felipe este 2021 tenía contemplado cumplir 60 años de llevarse de manera consecutiva y con una atractiva bolsa en premios atraer a un gran número de corredores quienes como cada año se reúnen para disfrutar de uno de los eventos con mayor traición en la entidad.



A la par de la cancelación de esta carrera también fue suspendida la función de box y lucha libre que se tiene también de manera tradicional en el interior del atrio del templo y que no podrá desarrollarse para fomentar a los nuevos talentos locales.


0 comentarios :

Publicar un comentario