Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Alianza del basquetbol profesional fortalecerá este deporte en México ~ AgsSports.com

martes, 19 de enero de 2021

Alianza del basquetbol profesional fortalecerá este deporte en México

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 19 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


Los Presidentes de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), El Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) y de la Liga de Baloncesto del Estado de Chihuahua (LBE), firmaron un convenio de Alianza para el fortalecimiento de este deporte que se jugará durante todo el año en México.


A través de una presentación virtual, los tres Presidentes de las ligas profesionales, Sergio Ganem Velázquez por la LNBP, Rogelio Sánchez de la Vega de CIBACOPA y Tomás Hernández por la LBE, firmaron un acuerdo de colaboración el cual se basa en 10 puntos importantes que permitirá mayor baloncesto en México.



Cada uno de los presidentes dio su punto de vista sobre los beneficios que traerá consigo esta Alianza, destacando que los primeros que entrarán en acción serán los de la Liga de Chihuahua que contemplan arrancar el 26 de febrero y cerrar en el mes de mayo, para dar tiempo a que principios de junio pueda dar comienzo CIBACOPA quien buscaría cerrar antes de septiembre para que comience la actividad la LNBP.



En la firma de la alianza se detallaron 10 puntos de trabajo en conjunto de la siguiente manera:


1.- Colaboración de las 3 ligas profesionales más importantes de México

2.- Generación de empleo para jugadores, entrenadores, cuerpo técnico y árbitros durante todo el año.

3.- Garantizar esparcimiento deportivo profesional con sentido social a toda la afición del baloncesto del país todo el año.

4.- Alinear las temporalidades de los calendarios de juegos.

5.- Buscar la trasmisión televisiva y por plataformas digitales de las 3 ligas de forma homologada en beneficio de la afición del baloncesto de México y fuera de nuestras fronteras, así como la búsqueda de socios comerciales y aliados estratégicos integrales.





6.- Aplicación del Protocolo COVID de manera estandarizada.

7.- Homologación del sistema de estadísticas en línea.

8.- Búsqueda de cobertura de Seguro de Gastos Médicos Mayores a través de Sisnova para jugadores y entrenadores que participen en cualquiera de las 3 ligas.

9.- Desarrollo de jugadores (nuevos talentos), entrenadores y árbitros.

10.- Masificación y unificación de programas sociales y deportivos para niños y jóvenes de la comunidad en los territorios que abarcan las 3 ligas.


0 comentarios :

Publicar un comentario