Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aldo Ramírez uno de los mejores prospectos en la MLB que espera una oportunidad ~ AgsSports.com

miércoles, 13 de enero de 2021

Aldo Ramírez uno de los mejores prospectos en la MLB que espera una oportunidad

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 13 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


El lanzador originario de la comunidad de Pocitos Aguascalientes, Aldo Ramírez quien actualmente pertenece a los Medias Rojas de Boston fue incluido en la lista de “The Athletic” como uno de los prospectos con más talento que puede dar grandes resultados en los primeros equipos, pero que es subestimado en la MLB.



Uno de los analistas más importantes de The Athletic, Jim Bowden dio a conocer hace algunos días una lista de prospectos más talentos que tienen las novenas de las Grandes Ligas y que han mantenido en sus equipos menores lo que ha llevado a subestimar su calidad de juego y su proyección que les permitiría llegar a estar en el primer equipo a dar grandes resultados.


Dentro de esta lista se encuentra el lanzador hidrocálido, Aldo Ramírez quien actualmente pertenece a los Medias Rojas de Boston y el cual está esperando una oportunidad para estar en el primer equipo desde el 2018 que fue incluido en la novena norteamericana al firmar por el scout Sotero Torres al momento de pertenecer a la organización de Rieleros de Aguascalientes.


Con apenas 19 años, Ramírez se ha convertido en un lanzador de calidad con una recta de 96 millas por hora, además de un gran cambio en sus lanzamientos y curvas que a cualquiera le haría daño en el diamante, pero aún no ha recibido esa oportunidad que se esperaba desde el 2020.



Lamentablemente y debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19, Aldo Ramírez tuvo que regresar a Aguascalientes donde trabaja con las indicaciones que le pide la organización de Boston y espera para este 2021 poder regresar a los campamentos para buscar una oportunidad en el primer equipo.


En su carrera como lanzador en el verano del 2019, fue parte de la rotación abridora de los Lowell Spinners, equipo líder de la New York - Pennsylvania League, categoría Clase A Corta para MLB.


Su debut en la Liga Mexicana de Béisbol lo tuvo con Rieleros el 24 de marzo del 2018 a los 17 años al tener un relevo de 2 inning frente a los Generales de Durango donde logró 2 ponches y se fue en blanco en su labor.




Su talento de inmediato lo llevo a ser observado por la gente de Medias Rojas quien el 19 de abril del 2018 firmó su contrato y fue enviado a República Dominicana para buscar su ascenso en el 2019.

Cabe destacar que, a finales del 2019, los Acereros de Monclova adquirieron los derechos de retorno de Aldo Ramírez luego de negociar con Rieleros de Aguascalientes por lo que en caso de volver a jugar en el circuito de verano de nuestro país lo hará con los actuales campeones.


Por dicha negociación la furia azul cedió vía préstamo al infielder Keven Lamas y el cambio del receptor José Heberto Félix Fong.


0 comentarios :

Publicar un comentario