Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Aguascalientes albergará el Selectivo Nacional Infantil de Judo ~ AgsSports.com

martes, 26 de enero de 2021

Aguascalientes albergará el Selectivo Nacional Infantil de Judo

 


Aguascalientes, Mx.

Martes 26 de enero 2021


Por: Karla García

La Federación Mexicana de Judo dio a conocer un calendario tentativo, de competencias, las cuales se realizarán bajo un protocolo sanitario llamado “concepto burbuja”.


Dicho calendario iniciará con el Campeonato Nacional Selectivo de Judo en categorías Cadetes (15-17 años), Junior (18-20 años) y Primera Fuerza (15 años en adelante), programado para la segunda semana de marzo en Guadalajara, Jalisco.



Mientras que en la segunda semana de abril, en Aguascalientes, tendrá lugar el Selectivo Nacional Infantil para las divisiones Preinfantil (9-10 años), Infantil Sub 13 (11-12 años) e Infantil Sub 15 (13-14 años), con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado (IDEA)



Cabe destacar que ambas competencias con carácter clasificatorio a los Juegos Nacionales 2021, que se tienen planeados para julio, en sede aún por confirmar.


En lo concerniente al protocolo, se estableció que todos los involucrados, como lo son dirigentes, entrenadores, jueces, deportistas y algunos padres que viajen en calidad de acompañantes, deberán hospedarse y consumir sus alimentos en el mismo hotel, en donde también se instalarán las áreas de combate, sin que nadie pueda salir de las instalaciones, desde su arribo hasta el fin de las competencias.


Asimismo, todos deberán someterse a una prueba rápida de antígeno COVID-19, para descartar contagios por el coronavirus.


0 comentarios :

Publicar un comentario