Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México ADEMEBA Aguascalientes regresa en febrero a la actividad con el 3x3 ~ AgsSports.com

domingo, 17 de enero de 2021

ADEMEBA Aguascalientes regresa en febrero a la actividad con el 3x3

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 17 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


A través de un comunicado ADEMEBA Aguascalientes, dio a conocer que sus ligas afiliada, así como los equipos representativos del Estado, comenzarán actividades a partir del 22 de febrero, esto solamente con la modalidad de basquetbol 3X3, mientras que el convencional (5x5) lo hará hasta el mes de marzo.


José Guadalupe Hernández Arriaga, Presidente de la Asociación Estatal a través del comunicado mensual dio a conocer los detalles del regreso paulatino de sus asociados quienes ya están deseosos de estar en las canchas.



“Será con baloncesto 3x3 como se dé el reinicio de actividades oficiales en canchas, únicamente con participación para mayores de 16 años y menores de 50 para lo cual en próximos días a través de nuestros canales oficiales se dará a conocer la convocatoria.” Destaca en el comunicado enviado por Hernández Arriaga.


Dijo que la fecha prevista para el regresó será el 22 de febrero, aunque esto sujeto a que el indicador estatal del manejo de la pandemia lo permita, ya que de ello dependerá el uso de las instalaciones deportivas al aire libre disponibles.


En cuanto al baloncesto convencional en el comunicado se dio a conocer: “Gradualmente, conforme a las condiciones nos lo vayan permitiendo, durante el mes de marzo se daría pie al 5x5, con los protocolos anteriormente publicados, creemos que esta una gran noticia para la comunidad, tener la posibilidad de próximamente reencontrarnos en las canchas”.


Destaca también que el retorno a las actividades no significará que la contingencia habrá terminado para entonces ya que asegura que aún faltan muchos meses, pero se deberá de realizar actividad con todos los protocolos y no bajando la guardia para mantener las medidas de precaución”.


Cabe recordar que la suspensión de las actividades del basquetbol, afiliado a ADEMEBA se suspendieron desde el pasado 15 de marzo del 2021, por lo que su retorno se podría dar 11 meses después de la última vez que se tuvieron juegos en las canchas locales de manera oficial.





0 comentarios :

Publicar un comentario