Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México A finales de enero se activan las academias deportivas del Municipio de Aguascalientes ~ AgsSports.com

miércoles, 6 de enero de 2021

A finales de enero se activan las academias deportivas del Municipio de Aguascalientes

 


Aguascalientes, Mx.

Miércoles 6 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


A partir de la tercera semana de enero la Dirección de Cultura Física, Recreación y Deporte del Ayuntamiento de la Capital, comenzará sus actividades en sus academias deportivas para niños, jóvenes y adultos en disciplinas que están consideradas de bajo y medio riesgo en los protocolos sanitarios para evitar contagios por el Coronavirus COVID-19.


Buscando activar a la ciudadanía con deporte, el área correspondiente del ayuntamiento de Aguascalientes trabaja ya en la creación de los protocolos sanitarios para tener todo listo para arrancar las actividades en los diferentes parques y centros deportivos que se cuentan en el municipio.



Dentro de las disciplinas que se contemplan arrancar actividad a finales de este mes se encuentran futbol, ajedrez, así como voleibol, junto con acondicionamiento y actividad física, zumba, pilates, todas las cuales se deberán de realizar al aire libre.


En los protocolos que se trabajan para tener la autorización para la apertura de las actividades por las autoridades de salud, se encuentra el filtro sanitario con toma de temperatura, colocación de gel antibacterial el ingreso a las instalaciones con cubrebocas además de tapetes sanitizantes.



Es importante mencionar que deportes de alto riesgo como boxeo, basquetbol, así como artes marciales se mantendrán aun sin actividad al menos hasta el mes de marzo cuando se realice un análisis de las condiciones sanitarias que se tengan en el Estado ante la pandemia del Coronavirus COVID-19.


Cabe resaltar que las inscripciones se podrán realizar en cada uno de los centros deportivos que se encuentran en el Municipio de la capital o en las oficinas de la Dirección de Cultura Física, Recreación y Deporte ubicadas en la calle Juan de Montoro.


0 comentarios :

Publicar un comentario