Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México A finales de enero la apertura de albercas municipales en Aguascalientes. ~ AgsSports.com

martes, 5 de enero de 2021

A finales de enero la apertura de albercas municipales en Aguascalientes.

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 5 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


La Dirección de Cultura Física, Recreación y Deporte del Ayuntamiento de Aguascalientes, tiene contemplado hasta finales de enero y principios de febrero arrancar con la apertura de las albercas Municipales para el uso al público.


Con un protocolo sanitario establecido para evitar los contagios por el Coronavirus COVID-19, se contempla tener la apertura de las instalaciones de las piscinas ubicada en el fraccionamiento de Bulevares y Villas de Nuestra Señora de la Asunción.


Ambas albercas que pertenecen al municipio de Aguascalientes, son una de las más importantes que se tienen en la entidad, teniendo una afluencia de más de mil usuarios cada una de ellas aunque por las condiciones sanitarias este inicio de año se espera reducir a menos del 30 por ciento de su capacidad solamente para mayores de 16 años y hasta los 50 años, esto como medida para que el grupo vulnerables de niños y adultos mayores sean protegidos ante la pandemia que se vive por el Coronavirus COVID-19.


La Dirección responsable del deporte en el Ayuntamiento de la capital esta trabajando en la creación de los protocolos sanitarios los cuales serán entregados en los próximos días al ISSEA para solicitar el sello de establecimiento seguro que se otorga a instalaciones de este tipo y con ello comenzar a tener clases.


Cabe destacar que en el protocolo se contempla el uso de cubrebocas al ingreso a las albercas, el uso de gel antibacterial, toma de temperatura y tapetes sanitizantes al ingreso, además del cierre de regaderas y de baños por lo que el ingreso será solamente con traje de baño.


Es importante mencionar que gran parte del 2020 las albercas municipales estuvieron cerradas al público en general por lo que solamente fueron utilizadas para el maratón Acuático que se vivió en la Copa Aguascalientes en sus dos etapas.


En las siguientes semanas se dará a conocer la fecha de inscripción y de registros que se requiere por parte de los participantes y el horario para llevar a cabo.


0 comentarios :

Publicar un comentario