Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México 1 atleta de Aguascalientes clasificado y 7 más en busca de un lugar para los Juegos de Tokio ~ AgsSports.com

jueves, 7 de enero de 2021

1 atleta de Aguascalientes clasificado y 7 más en busca de un lugar para los Juegos de Tokio

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 7 de enero 2021


Por: Iván Alejandro Hernández


A menos de 200 días de que se lleven a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio este año, Aguascalientes, cuenta solamente con un atleta clasificados a la más justa más importante que se tiene en todo el mundo, aunque existe un grupo 7 deportistas que aún mantienen la posibilidad de alcanzar una marca en sus respectivos deportivo.


A pesar de la contingencia por el Coronavirus COVID-19 los atletas mantienen sus entrenamientos en casa, buscando ganarse un lugar para la justa veraniega y tras la postergación que se dio el año pasado lograron sumar un poco más de tiempo para lograr alcanzar las marcas que se requieren.



De los atletas de origen aguascalentense, uno de ellos a logrado su clasificación, Jesús Arturo Esparza Pérez en la prueba de maratón quien desde mediados del 2020 la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo le dio su lugar y en diciembre lo ratifico.


Nacido en Aguascalientes, pero radicado en Encarnación de Díaz, Jalisco, Esparza Pérez alcanzo la marca requerida con un tiempo de 2 horas con 11 minutos y 04 segundos suficiente para ser incluido en la lista de la Federación.



En tanto quienes tienen grandes posibilidades de conseguir el pase a Tokio se encuentran la ciclista Brenda Santoyo, así como el halterista Jonathan Muñoz ya que cuentan con las marcas y los requerimientos técnicos que se piden a nivel internacional y solamente falta definir la lista oficial por las Federaciones y el Comité Olímpico.


En el grupo también se encuentran el corredor de 5 mil metros José Juan Esparza Pérez, la nadadora Ayumi Macías Alba y la gimnasta Sara Ruiz Velasco, los cuales están en evaluación técnica por parte de las federaciones de sus respectivos deportes para conocer si tienen posibilidades y siguen buscando marcas para conseguirlo.



Ayumi Macías en diciembre asistió a Río de Janeiro, para participar en el Campeonato Nacional de Brasil para buscar las marcas A que pide la Federación Internacional de Natación y aunque no consiguió el objetivo, tuvo un aprendizaje importante que le permitirá este año asistir a otro evento en busca de la meta.


Al igual sucede con José Juan Esparza Pérez quien asistió a eventos de pista en Estados Unidos en el 2020 buscando dar la marca requerida, aunque aún no ha podido alcanzarla.



Así mismo están como candidatos la ciclista Marcela Prieto y el nadador Horus Briseño, quienes cuentan con marcas muy cercanas a las que se pide por parte del comité organizador de los Juegos Olímpicos, aunque su posibilidad es muy corta por los tiempos que restan y por lo reducido de los eventos oficiales que existen para conseguirlo.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario