Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Un bronce para México en el segundo día de actividad en el Campeonato Brasileño de Natación ~ AgsSports.com

jueves, 10 de diciembre de 2020

Un bronce para México en el segundo día de actividad en el Campeonato Brasileño de Natación

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 10 de diciembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Continua la actividad de los nadadores de Aguascalientes en el Campeonato Nacional Brasileño de Natación en el que Ayumi Macías Alba y Horus Briseño Ramírez se quedaron en la clasificación de sus pruebas de 200 y 500 metros libres de manera respectiva, en una jornada donde la delegación mexicana sobresalió con una medalla de bronce.


El evento que se desarrolla en Río de Janeiro, Brasil, permite a los nadadores mexicanos el poder buscar una marca para Juegos Olímpicos de Tokio 2021, los cuales en estos dos días de actividad aún no se alcanzado pero cada vez están cerca conforme avanzan en las pruebas que son su especialidad.


En el segundo día de competencia por la delegación mexicana sobresale la medalla de bronce que alcanzó la nadadora María José Matta Coco quien se ubicó en el tercer puesto de los 200 metros estilo libre con un tiempo de 2.02.80 minutos.


La mexicana en la prueba clasificatoria tuvo un mejor tiempo de 2.01.52 minutos quedando a un segundo y medio de alcanzar una marca B para los Juegos de Tokio 2021.


En lo que se refiere a los atletas de Aguascalientes Ayumi Macías alba se quedó en la fase de clasificación de los 200 metros libres con un registro de 2.06.28 minutos, mientras que Horus Briseño Ramírez cerró también en la primera ronda de los 50 metros libres, registrando un tiempo de 23.78 segundos.



Los demás nadadores de la delegación nacional tuvieron a Jorge Andrés Iga en el quinto puesto de los 200 metros libres con 1.48.89 minuto, mientras que Guillermo Rubén Zúñiga fue octavo en los 50 metros libres con 22.93 segundos.


El resto del grupo también se quedó en preliminares de los 200 metros libres con Mónika González Holtz quien registro 2.07.39 minutos, Marie Ximena Merlos con 2.08.14, Guillermo Rubén Zúñiga con 1.56.88 y finalmente en los 50 metros libres Said Reveles Tirado con 24.22 segundos.



Para este viernes continuará la actividad para los nadadores en especial de los Hidrocálidos Álvaro Octavio Reyes y Ayumi Macías Alba en los 400 metros libres y Horus Briseño Ramírez lo hará en los 200 combinados y 100 metros libres.



1 comentarios :

  1. Que buen dato de este deporte con este registro publico para consultar las diferentes datos de eventos pasados, gracias

    ResponderBorrar