Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Nadadores de Aguascalientes ya se encuentran en Brasil en busca de marcas para JO de Tokio 2021 ~ AgsSports.com

jueves, 3 de diciembre de 2020

Nadadores de Aguascalientes ya se encuentran en Brasil en busca de marcas para JO de Tokio 2021

 


Aguascalientes, Mx.

Jueves 3 de diciembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Los nadadores hidrocálidos Ayumi Macías Alba y Horus Briseño ya se encuentran en el Centro Acuático María Lenk de la ciudad de Río de Janeiro realizando su campamento de preparación rumbo a su participación en el Campeonato Nacional de Brasil 2020 que se tendrá del 9 al 12 de diciembre donde buscarán las marcas necesarias para estar en Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


Los dos nadadores originarios de Aguascalientes, con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado se encuentran en tierras brasileñas con todo los protocolos sanitarios requeridos al lado de otros 13 tritones y ondinas de nuestro país que asisten con el respaldo del Comité Olímpico Mexicano que buscan llegar a la máxima justa internacional que se tendrá en el 2021.


En el caso de Ayumi Macías Alba es una de las nadadoras que cuenta con marca B para Juegos Olímpicos en la prueba de los 1,500 metros libres con un registro de 16.35.34 minutos y busca en este campamento internacional bajar su marca para lograr alcanzar el nivel A que le permitiría estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Por su parte Horus Briseño esta participando en este campamento acuático para alcanzar una mejor marca en los 200 metros Combinados y aunque no cuenta aún con una marca B al registrar 2.05.76 minutos, buscará en su instancia en Brasil el poder conseguirla.



Al lado de los dos hidrocálidos también se encuentran ya en Río de Janeiro los nadadores mexicanos Melissa Rodríguez, Monika González Hermosillo, María José Mata, Jorge Iga, Ricardo Vargas, Miguel de Lara, Héctor Ruvalcaba, Ángel Martínez todos ellos con marca B.


Así como los atletas Ximena Conde, Mateo González, Guillermo Cruz, Said Reveles e Iván Domínguez que buscan mejorar sus marcas para pensar en juegos Olímpicos.


Cabe destacar que el campamento de concentración durará hasta el 7 de diciembre, ya que a partir del 8 estarán participando en el Campeonato Nacional de Brasil que se tendrá en el parque Vasco Do Gama y en el que tendrán actividad en sus respectivas pruebas programadas hasta el 12 de este mes.


En este evento enfrentarán a los mejores tritones y ondinas brasileños siendo una importante prueba para poder estar en los Juegos Olímpicos del próximo año.


0 comentarios :

Publicar un comentario