Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Los Guerreros de Aguascalientes estarán presentes en la primera edición de la Liga FCMX, de futbol 5 para ciegos. ~ AgsSports.com

sábado, 26 de diciembre de 2020

Los Guerreros de Aguascalientes estarán presentes en la primera edición de la Liga FCMX, de futbol 5 para ciegos.

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 26 de diciembre 2020


Por: Karla García


Serán diez equipos los que participarán en la Liga FCMX, de futbol 5 para ciegos, en su primera edición y en ella no podían faltar los Guerreros de Aguascalientes.


Todos los conjuntos participantes cuentan con una vasta experiencia en el Futbol 5 para ciegos, por lo que fueron considerados para formar parte de esta primera etapa.



Cabe destacar que la Liga se divide en dos zonas: Sur y Norte, en la primera quedaron los equipos provenientes de Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Puebla y UNAM.


Mientras que en la Norte está Aguascalientes, así como Baja California, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.


Cabe destacar que la Liga FCMX y la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales comenzaron esta iniciativa para desarrollar y promover la primera liga oficial de Futbol 5, con el objetivo de impulsar este deporte y fomentar la inclusión en el país.



En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre esta innovadora Liga, con la que se pretender Revolucionar el Futbol.


0 comentarios :

Publicar un comentario