Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Los Gallos de Aguascalientes, un equipo que no pudo debutar en el 2020 ~ AgsSports.com

martes, 29 de diciembre de 2020

Los Gallos de Aguascalientes, un equipo que no pudo debutar en el 2020

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 29 de diciembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


El 2020 un año complicado para todo el deporte en México y en Aguascalientes debido a la pandemia del Coronavirus COVID-19, pero uno de los casos que llamó la atención en el Estado fueron los Gallos quienes se convirtieron en un club que nunca pudo debutar en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) por cuestiones que hasta el día de hoy no se han esclarecido.


El empresario México-Americano Mike Leos, quien durante la década de los 70s fuera presidente y dueño de las Panteras de Aguascalientes, regreso a la escena a finales del 2019 con el deseo de tener un equipo profesional y aunque en un inicio pensó en recuperar a los Felinos, no tuvo el éxito esperado por lo que decidió integrarse a un nuevo proyecto donde podría jugar en la liga del Pacifico.



En el 2019 se anunció con sorpresa que la directiva y presidentes de CIBACOPA le habían dado la apertura a Mike Leo para integrar un nuevo equipo llamado Gallos de Aguascalientes, haciendo una expansión que por primera ocasión llevaría a jugar a un equipo de la zona bajío a la liga que este 2020 cumplió 2 décadas de existencia.


Todo parecía ir por buen camino, la presentación del equipo, el anuncio de jugar en el mítico Auditorio Morelos, así como la venta de Bonos con un atractivo especial con la rifa de un automóvil último modelo en el juego inaugural.


Sin embargo, al cierre del 2019 las cosas comenzaron a tener un camino diferente, sorpresivamente los que les habían dado el apoyo, comenzaron a cuestionar el ingreso del equipo a CIBACOPA y empezaron a orquestar un plan para no dejarlo jugar.



En enero del 2020 los detractores del club emplumado comenzaron a presionar a la directiva dirigida por Mike Leos para no dejarlos jugar en el Circuito argumentando situaciones extra cancha como el caso de haber dos equipos de basquetbol en una sola ciudad, aunque en diferentes Ligas.


El momento que acabo con la esperanza de ver debut de Gallos en CIBACOPA se dio el 4 febrero de este año cuando en una Asamblea General, en la ciudad de Guadalajara el Presidente de la Liga Rogelio Sánchez, hizo oficial la salida del club debido a que no contaba con el aval de organismos nacionales.


En su momento Mike Leos solicitó ante ADEMEBA y CONADE el aval sin embargo ambas instituciones coincidieron que no existe fundamento para otorgar una carta expresa ya que CIBACOPA no estaba afiliado a ninguno de los dos y por ende no se podía hacer nada.


Pese a todo esto y al inicio de una demanda civil y penal que interpuso Mike Leos para buscar mantenerse en el Circuito al final Gallos quedo desafiliado aun sin tener un fundamento real y pese a que la temporada arranco en el mes de marzo (aunque en abril suspendieron por la pandemia), los hidrocálidos no pudieron jugar y con ello terminar un proyecto que costo miles de pesos pero que no pudo concretarse.


Hace unas semanas el dueño del equipo profesional de basquetbol Gallos de Aguascalientes, Mike Leos, dijo que luego de 10 meses se encuentra en la etapa de negociación con la gente de CIBACOPA y espera que a inicios del próximo año se le pueda regresar el dinero que se invirtió a principios de este año luego de que lo dejarán fuera de Liga del Pacífico por cuestiones que hasta hoy sigue sin entender el motivo por el que fue desafiliado.



“Estamos negociando con el presidente de CIBACOPA y estamos a 30 días de que me puedan regresar mi dinero, ahorita es cuando estamos más cerca de llegar a un acuerdo, esto es un tema legal en el que los abogados están tratando yo lo que pido es que me regresen lo que invertí.”


Al cuestionarle si dentro de la negociación también existía la posibilidad de regresar a jugar al torneo para el 2021, Mike Leos dijo que fue un ofrecimiento pero que el desecho ya que se siente decepcionado por lo que ocurrió.



“Me ofrecieron que si no tomaba el dinero yo podría jugar en CIBACOPA, pero yo sinceramente estoy muy decepcionado porque mi ilusión era tener un equipo profesional, pero prefiero quedar fuera de esto”.

 

 


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario