Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Lamentable perdida para el atletismo de Aguascalientes con la partida de José Valdez García ~ AgsSports.com

viernes, 11 de diciembre de 2020

Lamentable perdida para el atletismo de Aguascalientes con la partida de José Valdez García

 



Aguascalientes, Mx.

Viernes 11 de diciembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Nuevamente el atletismo de Aguascalientes se vuelve vestir de luto con la partida del corredor veterano José Valdez García quien deja una huella imborrable entre familiares, amigos y compañeros que lo vieron correr durante muchos años.


Destacado corredor que en los años 80s. fue uno de los más importantes a nivel local y que gano varias carreras atléticas en la entidad, dejó el mundo terrenal a los 77 años de vida, dejando un gran legado a sus 6 hijos y sus nietos quienes vieron en el un ejemplo a seguir por su pasión en el deporte.



Valdez García nacido en Luis Moya, Zacatecas pero que desde muy pequeño se vivo a vivir a Aguascalientes fue un hombre apasionado al deporte quien comenzó su carrera en el boxeo logrando alcanzar varios resultados importantes entre ellos el ser campeón del torneo de Guantes de oro, además de que también fue apasionado al beisbol el cual práctico por varios años.


Sin embargo, su gran pasión que mantuvo hasta sus últimos días fue el atletismo ya que se incursiono a las carreras pedestres y en los años 80s en la categoría de veteranos máster de 40 años logro subir en varias ocasiones al pódium, siendo un asiduo participante en la tradicional del primer del año en honor a la Divina Providencia.



Continuo durante muchos años participando en las carreras atléticas en el Estado ya en categorías mayores en donde también logro conseguir varios primeros lugares, por lo que sin duda fue un hombre que se apasiono por el deporte y que dejará gratos recuerdos en las personas que estuvieron a su lado y los corredores con los que estuvo participando en diversas carreras.





0 comentarios :

Publicar un comentario