Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México La nadadora Ayumi Macías entrena en Aguascalientes ~ AgsSports.com

sábado, 26 de diciembre de 2020

La nadadora Ayumi Macías entrena en Aguascalientes

 




Aguascalientes, Mx.

Sábado 26 de diciembre 2020

Por: Iván Alejandro Hernández


La nadadora y medallista Panamericana, Ayumi Macías Alba se encuentra en Aguascalientes entrenando con miras a su participación en el 2021 en eventos internacionales que le permita conseguir las marcas necesarias para estar en Juegos Olímpicos de Tokio.


La ondina que estudia y compite en Estados Unidos desde hace ya dos años, se encuentra en Aguascalientes para las fiestas decembrinas con sus familiares y aprovecha para realizar sus entrenamientos en la alberca techada del Club Sportika el cual visito acompañada del también nadador Horus Briseño Ramírez quien también busca marcas para Juegos Olímpicos.



Macías Alba además llega a tierras hidrocálidas luego de su participación en el Campeonato Nacional Brasileño que se vivió en Río de Janeiro donde tuvo la oportunidad de foguearse en busca de alcanzar las marcas de la Federación Internacional de Natación (FINA), logrando llegar a la final en la prueba de los 1,500 metros donde alcanzó un décimo lugar.


Ayumi Macías en el club tuvo la oportunidad de trabajar en sus sesiones que le dieron sus entrenadores de la Universidad en la que estudia en los Estados Unidos, por lo que agradeció el apoyo recibido por las autoridades de Sportika y tuvo la oportunidad de ser observada por los socios, esto con todas las medidas sanitarias que se tienen en los protocolos para evitar contagios por el COVID-19.


La nadadora es una de las candidatas de Aguascalientes a tener un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio y ha tenido un intenso entrenamiento destacando que su objetivo es alcanzar una marca A de la FINA, para ser incluida en el representativo Nacional.


La aguascalentense tendrá hasta mayo del 2021 para lograr dar la marca, por lo que el primer trimestre del año será importante para ella en busca de alcanzar un registro en pruebas de 400, 800 y 1500 metros libres, las cuales son su fuerte y donde ha ganado varias medallas a nivel nacional e internacional.


0 comentarios :

Publicar un comentario