Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México La Liga Mexicana de Basquetbol verá actividad hasta el 2021 ~ AgsSports.com

martes, 1 de diciembre de 2020

La Liga Mexicana de Basquetbol verá actividad hasta el 2021

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 1 de diciembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


La Liga Mexicana de Basquetbol, donde participan las Felinas y las Panteras-ADEMEBA de Aguascalientes, no tendrán actividad en este cierre de año y será hasta los meses de febrero o marzo cuando se lanzarán convocatoria para la temporada 2021.


Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de ADEMEBA Aguascalientes, José Guadalupe Hernández Arriaga, quien destaco que las condiciones sanitarias que se viven actualmente en México no permiten que pueda haber actividad en los equipos de baloncesto que forman parte de la Liga que lleva dos años con actividad en la región.



Dijo que en los últimos meses se hizo el intento de arrancar las competencias al menos en el sector femenil cuando se paso a semáforo amarillo en varios estados de la región, sin embargo, las condiciones cambiaron y se determinó esperar tiempo para ver si se podría llevar a cabo algún evento en diciembre, aunque finalmente se decidió cancelar todo este año.


La Liga Mexicana de Basquetbol donde Aguascalientes ha sido protagonista durante su participación ha sido una oportunidad para que jugadores talentosos tengan un fogueo previo a su incursión al profesional además de que ex jugadores puedan seguir mostrando sus cualidades.


Hernández Arriaga mencionó que la Liga Mexicana tiene todo planeado para que en el 2021 se pueda regresar a la actividad destacando que existen como fechas probables los meses de febrero o marzo, esto dependiendo de que las condiciones sanitarias puedan mejorar para esos días y que los clubes tengan oportunidad de preparar sus plantillas para tener un torneo competitivo.



Finalmente, comentó que la calidad que se ha mostrado en temporadas pasadas han llevado a que más clubes se interesen en participar por lo que confía que el 2021 se tendrá una liga solida con varios equipos inscritos que eleven el nivel tanto en la rama varonil como femenil.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario