Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México José Juan Esparza participa en el Track Meet de los Ángeles California. ~ AgsSports.com

domingo, 6 de diciembre de 2020

José Juan Esparza participa en el Track Meet de los Ángeles California.

 



Aguascalientes, Mx.

Domingo 6 de diciembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Como parte de su preparación en busca de alcanzar la marca para juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la prueba de los 5 mil metros planos, atleta hidrocálido José Juan Esparza Pérez, del equipo Godin-Obesity Not 4 Me, participó en el “Track Meet” 2020 que se vivió en los Ángeles, California durante este fin de semana.


El corredor de Aguascalientes que está trabajando intensamente para poder alcanzar la marca de 13.20 minutos en la prueba de los 5 mil metros tuvo la oportunidad de foguearse ante los mejores de Estados Unidos y aunque no logró cumplir la meta, es una oportunidad importante para aprender y mejorar sus marcas personales.


José Juan Esparza, estuvo en el heat principal de la competencia y logró un tiempo de 13.52 minutos, en lo que fue una carrera rápida y difícil para el aguascalentense quien enfrentó a los mejores corredores, destacando que durante gran parte de la competencia logró ubicarse en el grupo puntero, aunque al final el ganador del hit fue el Guatemalteco radicado en Estados Unidos Luis Grijalva con una marca de 13:16.



Cabe destacar que esta no es la mejor marca del aguascalentense ya que tiene una anterior de 13.38 minutos, por lo que deberá de seguir trabajando para poder alcanzar la meta de los 13.20 que es la mínima requerida para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


En este evento realizado en California, también estuvieron presentes varios atletas mexicanos siendo en la rama varonil el mejor ubicado el Michoacano Julio Ponce quien participó en el segundo heat y registro una marca de 13.51, en las damas la mejor ubicada fue la guanajuatense Laura Galván con un tiempo de 15.29 minutos, participando en el heat principal.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario