Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Jornada positiva de 5 medallas para mexicanos en el Campeonato Brasileño de Natación ~ AgsSports.com

viernes, 11 de diciembre de 2020

Jornada positiva de 5 medallas para mexicanos en el Campeonato Brasileño de Natación

 





Aguascalientes, Mx.

Viernes 11 de diciembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Una jornada cargada de medallas tuvo la delegación mexicana en su participación en el Campeonato Brasileño de Natación al conseguir 2 oro, 3 platas y 1 bronce, evento donde también tuvieron presencia los atletas hidrocálidos Ayumi Macías Alba, Álvaro Octavio Ibarra Reyes y Horus Briseño Ramírez que llegaron hasta la ronda de clasificación en sus respectivas pruebas.



En el penúltimo día de actividades en este campeonato Nacional, los nadadores mexicanos sobresalieron con una destacada actuación que les permitió subir al pódium cosechando 6 metales en pruebas individuales.


Sobresalen los metales de oro conseguidos por Monika González Holtz quien ocupó la primera plaza en los 200 metros combinados con tiempo de 2.16.04 minutos superando la marca B que se tiene para Juegos Olímpicos.



También ganó un metal áureo Jorge Andrés Iga en los 100 metros libres con un tiempo de 49.20 segundos que también supera una marca B para estar en Tokio.


Las platas fueron alcanzados por Byanca Melissa Villanueva en lo 200 metros pecho registrando un tiempo de 2.28.66 minutos que también es marca B para la justa internacional, en tanto que en varonil dentro de la misma prueba Miguel de Lara también fue segundo con 2.13.77 minutos.



La tercera presea de plata fue alcanzada en los 200 metros combinados por Héctor Ruvalcava Cruz que registro un tiempo de 2.02.12 minutos y atrás de él José Ángel Gómez llegó con 2.02.24 para quedarse con el bronce, ambos logrando la marca B para Juegos Olímpicos.


En el caso de los nadadores de Aguascalientes Ayumi Macías Alba terminó en la ronda de clasificación de los 400 metro libres con un tiempo de 4.27.07 minutos, mientras que Álvaro Octavio Ibarra Reyes en la misma prueba se quedó con 4.00.32.


Finalmente Horus Briseño tuvo participación en los 100 metros libres quedándose también la clasificación con un tiempo de 50.17 segundos y en los 200 metros combinados con 2.04.94.



Este sábado cerraran actividad la delegación mexicana donde Álvaro Ibarra actuará en los 1500 metros libres y en los 200 mariposa.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario