Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Jonathan Muñoz mantiene la mira fija en los JO de Tokio, por lo que no para de entrenar, ya que en el primer trimestre del 2021 buscará su boleto. ~ AgsSports.com

jueves, 3 de diciembre de 2020

Jonathan Muñoz mantiene la mira fija en los JO de Tokio, por lo que no para de entrenar, ya que en el primer trimestre del 2021 buscará su boleto.

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 3 de diciembre 2020


Por: Karla García


El halterista hidrocálido Jonathan Muñoz Martínez participó en el Primer Congreso Internacional de Deporte Alianza Bajío-Occidente, que de manera conjunta organizaron Jalisco, Aguascalientes, Querétaro y Zacatecas, donde cinco atletas, en los que se incluyó el aquicalidense, hablaron sobre sus expectativas y la forma en como siguen su preparación durante la pandemia.


Durante su intervención, Muñoz Martínez, a dos días de viajar a Colombia para un abierto de su especialidad se cerraron los aeropuertos debido a la pandemia, pero mantenía las esperanzas, porque se preparaba para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado (IDEA)



Una vez que pasó el tiempo y se anunció la postergación de los JO, él se enfocó en la recuperación de su rodilla y espalda, pues tardó demasiado en ello, “descansé a fuerzas”, y luego regresó a las prácticas con cargas bajas.


Además, detalló que durante tres meses tuvo un espacio donde entrenar él solo, por lo que ahora sigue su preparación, ya que mantiene la mira fija en Tokio, “faltan nueve meses, todavía no sabemos quién irá, hay cuatro plazas para hombres y cuatro para mujeres, y esperemos tener una”.


Explicó que la manera de obtener la plaza olímpica es estar entre los mejores ocho ranqueados del mundo, o bien, como campeón continental, pero será hasta el 30 de abril cuando se dé a conocer esa información.


“Faltan dos competencias para hacer puntos, se reanudan en febrero, y ya nos estamos preparando para la próxima competencia en febrero e intentar ganarle a los colombianos y otros dos-tres países, entre ellos Estados Unidos, que están fuertes”, apuntó.


Asimismo, Jonathan Muñoz externó que ha tenido competencias virtuales, en las que ganó un Panamericano y fue cuarto en una Copa, pero “nunca será lo mismo una virtual o presencial por las fallas de Internet, no se siente la misma emoción”.


Por último, el atleta hidrocálido manifestó que su deseo es que el levantamiento de pesas tenga más reflectores para así “conseguir más apoyo de la iniciativa privada”, por ello invitó a todos los deportistas a seguir entrenando con todo, porque cada vez están más cerca los Juegos Olímpicos.


Además de Jonathan Muñoz, quien es medallista de oro del Campeonato Panamericano de Halterofilia, estuvieron María Guadalupe García, Campeona nacional de lucha femenil; Germán Sánchez, medallista olímpico de clavados; Daniel Delgadillo, primer lugar en Campeonato de Aguas Abiertas; y Gerardo Ulloa, medallista de oro en la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario