Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Javier Cueva es nuevo Coordinador Estatal de la AMEB ~ AgsSports.com

sábado, 26 de diciembre de 2020

Javier Cueva es nuevo Coordinador Estatal de la AMEB

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 26 de diciembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


El entrenador Javier Cuevas Torres, fue nombrado Coordinador Estatal Aguascalientes de la Asociación Mexicana de Entrenadores de Baloncesto. (AMEB) con el objetivo de trabajar en el desarrollo y capacitación de coach en este deporte.


Con el respaldo de ADEMEBA Aguascalientes, se llevó a cabo este nuevo nombramiento al coach Javier Cuevas, por parte de la agrupación nacional que dirige Enrique González Esparza quien a través de una carta le confiere su nuevo cargo el cual podrá fungir desde este mes de diciembre para comenzar con las planeaciones para el 2021.


Cabe destacar que la Asociación Mexicana de Entrenadores de basquetbol es un organismo que trabaja en la capacitación de entrenadores de baloncesto en todos sus niveles y buscar que cuenten con las herramientas necesaria para la formación de jugadores desde infantiles hasta adultos.



EN el caso de Javier Cuevas, tendrá la facultad de trabajar en la capacitación de entrenadores que están avalados por ADEMEBA Aguascalientes y deberá de buscar de acuerdo con el cargo establecido la unión, la inclusión y la no discriminación de los coach sin importar su nivel o la organización a la que pertenezcan.


El nuevo nombramiento tiene una duración de dos años tal y como lo señala la normatividad de la Asociación nacional para poder trabajar en conjunto con los entrenadores hidrocálidos y esperar tener un crecimiento importante de estos.


El 2021 será un reto importante para Javier Cuevas quien en el primer trimestre del año tendrá que realizar una planeación y aplicación de los primeros cursos los cuales en su mayoría deberán de implementarse de manera virtual ante las condiciones sanitarias que se viven en el país por la pandemia que se ha generado por el COVID-19.



0 comentarios :

Publicar un comentario