Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Iniciará el 2021 con cancelación de eventos de voleibol internacional ~ AgsSports.com

martes, 22 de diciembre de 2020

Iniciará el 2021 con cancelación de eventos de voleibol internacional

 


Aguascalientes, Mx.

Martes 22 de diciembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández



Los eventos internacionales de Voleibol de sala que se tenían contemplados para los meses de enero y febrero del 2021, han sido cancelados por el organismo Panamericano NORCECA debido a que las condiciones sanitarias por el COVID-19 no son las adecuadas para llevar a cabo estos eventos.


Dichas competencias eran los Campeonatos Continentales en categorías U-18, U-19, U-20 y U-21 que eran clasificatorios para los Panamericanos que se tienen previsto en junio en junio en Cuba y México, este último con posibilidades de desarrollarse en Aguascalientes.



Tras una reunión virtual que se realizó con los representantes de cada país se determinó que dichos eventos que se tenían previsto a partir del 9 de enero tendrán que ser cancelados y la clasificación a los Panamericanos de categorías por edades se dará de acuerdo con el ranking del 2019.


En el caso de la categoría U-18 femenil, México será sede de este evento, siendo Aguascalientes una de las sedes tentativas para llevarse a cabo, aunque será a principios del año cuando la Federación Mexicana de Voleibol de a conocerlo de manera oficial.


El evento se tiene pactado realizarse del 5 al 13 de junio y contará con la presencia de equipos de países de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Cuba y México como anfitrión.


Cabe destacar que debido a que las condiciones sanitarias por el COVID-19 que se viven actualmente no se conoce realmente si el evento se podrá llevar a cabo dentro de estas fechas o tendrá que ser postergado por lo que será en la siguiente reunión que se tenga entre directivos el próximo 18 de enero cuando se determine las condiciones que se tengan para poder desarrollarlo.



Por lo pronto Aguascalientes continúa levantando la mano para poder llevar a cabo este evento que sería el único que para el 2021 tiene previsto México como sede a nivel continental por lo que también existen otros Estados interesados en llevarlo a cabo.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario