Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Hasta mayo 2021 el retorno de la actividad en la LMB ~ AgsSports.com

jueves, 10 de diciembre de 2020

Hasta mayo 2021 el retorno de la actividad en la LMB

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 10 de diciembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


El arranque de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol se tiene contemplada para el 20 de mayo con solamente 66 juegos de los cuales las primeras series se prevén sin público en los estadios ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19.


Aunque de manera oficial no se ha hecho el anuncio del arranque de la temporada ya que se espera hacer una evaluación a principios de enero de las condiciones sanitarias que se esperan en el 2021 por la pandemia del COVID-19, se tiene previsto un plan de arranque del béisbol mexicano hasta el 20 de mayo en la que se jugará en condiciones especiales en cada una de las ciudades que se tiene contemplado actividad, de acuerdo a información que se maneja en varios medios y que comenzó con el periodista Roberto Espinoza de Beisbol Puro.



Previo al anunció de la expansión a 18 franquicias con el regreso del Águila de Veracruz y el debut de los Mariachis de Guadalajara, los presidentes de la Liga Mexicana realizaron el pasado 8 de diciembre su última asamblea del año de manera virtual donde se tocaron varios puntos entre ellos el arranque de la temporada.


Aunque en un principio se consideraba abril para arrancar el torneo como tradicionalmente se realiza cada año en nuestro país, las condiciones sanitarias que se tienen por el COVID-19, han llevado a que los clubes sean más prudentes y con ello alargar un mes y medio más su inicio y hacerlo hasta el 20 de mayo.



Esto llevaría a una reducción de más de 100 juegos que se realizan cada año a solamente 66 de los cuales 33 serán de local y el resto de visita, teniendo muy pocas seris inter zonas para evitar viajes largos esperando terminar en el mes de agosto la fase regular e iniciar play off para definir la serie del Rey en septiembre.


De acuerdo con lo que se conoce también se tiene previsto no realizar el juego de estrellas y todo lo que se tiene entorno a esta tradicional fiesta beisbolera en nuestro país.


En cuanto a la afluencia de público en los estadios se prevé las primeras series de la temporada sin afición y conforme avance el torneo se estará integrando aficionados en porcentajes acorde a las condiciones sanitarias que se vivan en cada una de las ciudades que se tiene actividad en la Liga Mexicana.



Todo esto será ratificado o modificado en el mes de enero en espera de conocer las condiciones que se tengan ante la emergencia sanitaria que se ha vivido durante este 2020 por el COVID-19.


0 comentarios :

Publicar un comentario