Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Hasta la segunda semana de enero del 2021 se abrirá la alberca Olímpica en Aguascalientes ~ AgsSports.com

miércoles, 30 de diciembre de 2020

Hasta la segunda semana de enero del 2021 se abrirá la alberca Olímpica en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 30 de diciembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Será hasta la segunda semana del mes de enero cuando las actividades acuáticas se reactiven en la Alberca Olímpica del Instituto del Deporte del Estado (IDEA) manteniendo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios por el Coronavirus COVID-19.


Durante todo el mes de diciembre y como cada año sucede la Alberca Olímpica se encuentra cerrada para los usuarios momento en que es aprovechado para realizar limpieza general y trabajos de remodelación donde se pueda necesitar buscando que este en las mejores condiciones para recibir a los usuarios.



La Alberca que está dentro del complejo de Ciudad Deportiva es una de las que más usuarios recibe al día en Aguascalientes, tanto por su capacidad de instructores como de tamaño que le permite crear carriles para poder ser utilizados para diferentes niveles de enseñanza y por edades.


Este 2020 el uso de la piscina ha sido reducido debido a las condiciones sanitarias que se viven por la Pandemia por el Coronavirus COVID-19 y desde el mes de marzo tuvo un cierre que duró hasta mediados del mes de julio cuando se tuvo la oportunidad de abrirla bajo un protocolo estricto en el que se tenía el cierre de regaderas y de vestidores.



Las condiciones sanitarias volvieron a tener su cierre a partir del 16 de noviembre fecha desde la cual se ha mantenido cerrada como sucede siempre desde en cada cierre del año.


Las autoridades del Instituto del Deporte (IDEA) han planteado volver a la actividad desde natación, polo acuático, así como natación artística a mediados del mes de enero cuando se tendrá los registros para las personas que quieran ser parte de las actividades programadas tanto en clases como con equipos competitivos y escuela de desarrollo de talentos.



Será a partir del 4 de enero cuando se de a conocer los detalles del inicio de inscripción y los protocolos que serán utilizados para poder llevar a cabo el uso de la instalación, destacando además las edades en las que se podrá tener acceso, ya que en la última ocasión que se tuvo actividad grupos vulnerables con adultos mayores y niños menores de 14 años no podían ser parte de las clases como seguridad ante las condiciones sanitarias para evitar contagios por el COVID-19.


0 comentarios :

Publicar un comentario