Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México En octubre y noviembre del 2021, Aguascalientes albergará el Congreso y Campeonato Nacional Charro, en un ampliado Lienzo de la Isla San Marcos. ~ AgsSports.com

lunes, 14 de diciembre de 2020

En octubre y noviembre del 2021, Aguascalientes albergará el Congreso y Campeonato Nacional Charro, en un ampliado Lienzo de la Isla San Marcos.

 


Aguascalientes, Mx.

Lunes 14 de diciembre 2020


Por: Karla García


En los meses de octubre y noviembre del 2021, Aguascalientes albergará el Congreso y Campeonato Nacional Charro, en el que Lienzo de la Isla San Marcos, que próximamente seguirá con la ampliación, ya que se necesita un aforo de aproximadamente siete mil 500 aficionados.


Durante la conferencia de prensa ofrecida en un hotel del centro de la ciudad, el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes, Gustavo Jiménez, señaló que en la máxima justa del Deporte Nacional, la cual dura 22 días, se celebran tres charreadas diarias, ya que participan 15 equipos al día, nueve de charros y seis escaramuzas.



Además, este el Lienzo de la Isla San Marcos también podría albergar el Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, que convoca a más de 200 equipos, divididos en las categorías Dientes de Leche, Infantil “A”, Infantil “B” y Juvenil, en ambas ramas, así como el Campeonato Nacional de Charros Mayores, que es para charros de más de 45 años, el cual tiene una participación de cien escuadrones.


Asimismo, éste se emplearía para los campeonatos estatales, además de los torneos de la Feria Nacional de San Marcos, incluida la Charreada de Gala, para la que el lienzo actual resulta insuficiente.



Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes el ingeniero Antonio Pérez vicepresidente de la UACHA, además de los dos candidatos a la presidencia de la misma: José Luis de Loera y Manuel Esparza.


En febrero se llevarán a cabo las elecciones para elegir al nuevo líder de los charros, y en ellas participarán 20 presidentes de las Asociaciones hidrocálidas.



Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario