Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Diego Balderas campeón del torneo profesional de tenis de la 4ta Copa Aguascalientes 2020 ~ AgsSports.com

domingo, 20 de diciembre de 2020

Diego Balderas campeón del torneo profesional de tenis de la 4ta Copa Aguascalientes 2020

 


Aguascalientes, Mx.

Domingo 20 de diciembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


El tenista hidrocálido Diego Balderas se convirtió en el campeón del torneo Profesional de tenis del Pavo en la modalidad de singles dentro del cierre de actividades de la Cuarta edición de la Copa Aguascalientes 2020.


Baldera sorprendió al número dos del ranking Nacional de la AMTP, el Cubano naturalizado mexicano Lázaro Navarro en la final del torneo que tuvo como escenario la cancha-estadio del Club Pulgas Pandas.


Luego de cuatro días de competencia llegó a su fin el torneo profesional de tenis tanto en su modalidad de singles como de dobles donde se dieron grandes sorpresas en las finales que se jugaron con todas las medidas sanitarias con los protocolos para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19.



En la final de singles el tenista Diego Balderas dio una grata sorpresa ya que derrotó al gran favorito del torneo Lázaro Narro en dos sets, el primero de ellos con un marcador favorable de 6-3.


En el segundo Balderas tuvo que venir de atrás para lograr quedarse con el trofeo de campeón ya que de ir perdiendo 0-3 en el set, logró darle la vuelta y quedarse con la victoria por 6-4, con lo que además se llevo los 10 mil pesos en efectivo y los 50 puntos para el ranking Nacional de AMTP.

 

DOBLES.

 

Respecto al torneo de dobles también de profesionales, Lázaro Navarro pudo quitarse la espinita de la derrota en singles y haciendo pareja con el poblano Ivar Aramburú logró quedarse con el triunfo venciendo en la final a la pareja de Aguascalientes, integrada por Alán de Santiago y Jorge López.


La final se disputó en dos sets donde la pareja de Navarro-Aramburú lograron el triunfo al ganar con marcadores de 6-1 y 7-6 a 7 puntos y con ello recibir el premio en efectivo correspondiente a esta categoría.



Al final de los encuentros se llevó a cabo la ceremonia de premiación en la que estuvo presente la Alcaldesa Tere Jiménez quien entregó los premios en efectivo y la carta de puntos AMTP a los que ocuparon los primeros lugares del certamen profesional, felicitándolos por su esfuerzo y entrega en la competencia.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario