Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Destacada actuación de taekwondoín hidrocálido en el Mundial para Sordos ~ AgsSports.com

jueves, 17 de diciembre de 2020

Destacada actuación de taekwondoín hidrocálido en el Mundial para Sordos

 



Aguascalientes, Mx.

Jueves 17 de diciembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Por primera ocasión Aguascalientes, tuvo participación en el Campeonato Mundial “Jeong Master' Offline World Deaf Poomsae Open 2020 Medal” de taekwondo para sordos, con Salvador Acero Hernández de la escuela Koguryo-IDEA, quien se enfrentó a los mejores exponentes de este deporte en los 5 continentes.


De manera virtual como se han llevado a cabo este año las competencias de Poomsae en todo el mundo se realizó este evento internacional donde el hidrocálido estuvo presente en la categoría Máster de 30 años.



En ella participaron atletas sordos quienes a partir de este 2020 han logrado incursionar en el mundo del taekwondo, mostrando gran disciplina, concentración y nivel competitivo en cada una de sus pruebas.


En esta ocasión Aguascalientes, tuvo representante con Salvador Acero Hernández quien estuvo en la ronda final alcanzando una calificación total de 7.17 puntos para ubicarse en la quinta posición con pocas décimas de diferencia de quienes se ubicaron en el cuadro de medallas.


El triunfador de esta categoría fue Mahmoud Akbari Hamidi de Irán quien logro una puntuación de 7.43 unidades, seguido de los coreanos Soobin Lee con 7.37, Kim Jiwon con 7.33 y Wonjun Lim con la misma cantidad y que ocuparon del segundo hasta el cuarto puesto de manera respectiva en la competencia.



Este quinto lugar es un logró importante para el atleta de la escuela de Koguryo y del Instituto del Deporte del Estado (IDEA) quien tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades y estar en una cerrada competencia enfrentando a los mejores de su especialidad.


Luego de su participación el hidrocálido continuará con sus entrenamientos en busca de conseguir mejores resultados para el 2021 en espera de tener ya la oportunidad de tener competencias presenciales.


0 comentarios :

Publicar un comentario