Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Concluye participación de taekwondoínes hidrocálidos en Mundial de Poomsae Virtual 2020 ~ AgsSports.com

martes, 8 de diciembre de 2020

Concluye participación de taekwondoínes hidrocálidos en Mundial de Poomsae Virtual 2020

 


Aguascalientes, Mx.

Martes 8 de diciembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


Concluyó la participación de los taekwondoínes hidrocálidos dentro del Campeonato Mundial de Poomsae que se vivió este año de manera virtual, al terminar en la ronda de semifinales en una justa competitiva donde están presentes lo mejores atletas de los 5 continentes.


Luego de realizarse las evaluaciones de cada uno de los participantes, la Federación Internacional de Taekwondo dio a conocer el listado de los atletas que avanzan a la final de cada una de las categorías donde lamentablemente los hidrocálidos no lograron superar destacando que solamente 3 mexicanos de los más de 40 que estuvieron presentes lograron su clasificación en las categorías mayores.



En el caso de los atletas de Aguascalientes, Obed Martínez Medina fue de los mejor posicionados en la categoría Cadetes al terminar en la sexta posición general con una calificación de 6.900, destacando que se quedó a solamente a 7 decimas de poder avanzar a la final entre los 4 mejores del torneo.


El mismo Obed Martínez al lado de su hermano Roy Gamadiel Martínez Medina y su padre Alfredo Martínez Andrade, también se quedaron en la fase de semifinales al ubicarse en el octavo lugar en la categoría Family Team con un puntaje final de 6.820.


En la modalidad de pareja familiar, Obed Martínez y su padre Juan Alfredo se ubicaron en el séptimo puesto de la clasificación con 6.670 puntos para quedarse muy cerca de avanzar a la final del torneo.


Finalmente, en la categoría Cadetes femenil, Irán Carolina Gómez Pérez termino en la novena posición en la clasificación general con 6.880 puntos en su calificación final y cerrar en el puesto 19.


Cabe destacar que los atletas que forman parte de la Escuela Koguryo de taekwondo en Aguascalientes, tuvieron el respaldo del Instituto del Deporte del Estado (IDEA) y de la Asociación Estatal de Taekwondo para participar en esta competencia internacional donde tuvieron una destacada actuación enfrentando a los mejores del mundo.



0 comentarios :

Publicar un comentario