Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Cambian de escenario la carrera atlética Ruta de la Plata 2020 ~ AgsSports.com

miércoles, 9 de diciembre de 2020

Cambian de escenario la carrera atlética Ruta de la Plata 2020

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 9 de diciembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


El comité organizador de la primera edición de la carrera atlética “Ruta de la Plata, Camino Real de Tierra Adentro” dio a conocer que el recorrido ha sido modificado en su salida y meta el cual fue cambiado a la presa de Tanque del Rosario en la comunidad Los Campos de Ojuelos en Jalisco.


Debido a que las condiciones sanitarias que se tienen en el municipio de Asientos, ante la pandemia del Coronavirus COVID-19, las autoridades de dicho lugar determinaron no dar el permiso para llevarse a cabo este fin de semana la carrera por lo que los organizadores decidieron trasladarla a tierras jaliscienses en una comunidad cercana al Bajío de los Campos donde se tenía previsto en un inicio.



Los organizadores destacaron que mantendrán la distancia en 10 y 21 kilómetros con todas las medidas sanitarias que se tienen establecidas para evitar contagios por el COVID-19, mencionando que se tendrán salidas intercaladas.


Cabe destacar que a este evento se han sumado ciclistas quienes también harán el recorrido de esta competencia en la misma distancia, los cuales tendrán su salida a las 7:50 de la mañana y posteriormente alas 8:00 horas saldrán los corredores.


De acuerdo con la convocatoria la carrera se realizará en categorías por edades que van desde la juvenil de 15 a 17 años, la libre de 18 a 39 años, los Veteranos en su nivel A de 40 a 49 y los Veteranos B de 50 años en adelante tanto en la rama varonil como en la femenil.



Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta este viernes, con un cupo limitado a 350 corredores, mencionando que tendrán un costo de 250 pesos por persona.


Se otorgará un paquete de participación que incluye 200 playeras limitado a los primeros 200 inscritos y se entregarán este viernes de 9:00 a 20:00 horas en la tienda de abarrotes la Pelotita en el fraccionamiento Bona Gens.


Lo atractivo será la premiación ya que para el ganador en la distancia de 21 kilómetros en la categoría libre y Veteranos A y B recibirá 1,200 pesos, mientras que el segundo recibirá 900 pesos y el tercero 500 pesos tanto en la rama varonil como en la femenil.


0 comentarios :

Publicar un comentario