Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Atletas realizan recorrido del tradicional Maratón Guadalupano en Aguascalientes ~ AgsSports.com

domingo, 13 de diciembre de 2020

Atletas realizan recorrido del tradicional Maratón Guadalupano en Aguascalientes

 



Aguascalientes, Mx.

Sábado 12 de diciembre 2020


Por: Daniel Rodríguez López


Varios atletas se organizaron en pequeños grupos para cumplirle a la Viren de Guadalupe con la promesa contraída de tiempo atrás, y tras que este año afectado por la Pandemia del Covid 19, fue necesario suspender la gran mayoría de las carreras atléticas, entre ellas la de mayor tradición como es el “Maratón Guadalupano”, fue motivo por el que, sobre todo, quienes tenían promesa a la Morenita de Tepeyac, se hicieron presentes puntualmente a la salida frente a EL Sol del Centro y tras haber cubierto el recorrido tradicional culminaron su carrera en un costado del Jardín de Guadalupe por calle Valentín Gómez Farías.


Esta ocasión directivos de El Sol del Centro, con su director Mario Mora Legaspi y Juan José González, tomaron la acertada decisión de no organizar la carrera para evitar riegos de contagios. Pero suponíamos, y así fue que algunos atletas no se iban a quedar con las ganas de hacer su recorrido, tratando de tomar las medidas de precaución apropiadas. La mayoría de ellos portaban cubre bocas en la mayor parte del recorrido.



El “Maratón Guadalupano” tuvo su origen el año de 1955, ha llegado a contar con los mejores corredores nacionales de nivel olímpico, y con participantes extranjeros de mucha calidad.


Hacia fines de la década de 1960 y parte de la siguiente tuvo tres interrupciones, siendo a partir de 1977 cuando Rigoberto Pérez Molina fue organizador y desde 1978 lo retomó El Sol del Centro, conservándose la organización, desde 1977 al 2019, en forma ininterrumpida durante 42 años, en los que el más reciente ganador local fue Isaías Haro, hasta que este año obligatoriamente por causa de fuerza mayor, por la pandemia se suspendió nuevamente.



Este año también se ha caracterizado por la pérdida de tres muy estimados atletas y organizadores, Teodoro Trujillo Domínguez, quien llegó a ser Presidente de la Asociación de Atletismo; Florentino Regino Ruiz, Don Flor, organizador de la carrera en honor a la Virgen de la Asunción, y Memo Ruelas formó parte en diversas competencias. Ellos y muchos otros atletas que en Paz descansen.


Esta vez los atletas no pudieron visitar a la Santísima Virgen en su sagrado templo que estuvo cerrado los días del 10 el 12 del presente mes.



0 comentarios :

Publicar un comentario