Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Alex Villanueva se despide de Panteras y del basquetbol profesional ~ AgsSports.com

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Alex Villanueva se despide de Panteras y del basquetbol profesional

 



Aguascalientes, Mx.

Miércoles 16 de diciembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


El jugador de Panteras, Alejandro Villanueva, anunció a través de sus redes sociales el retiro como profesional, para dedicarse a cuestiones familiares y personales dentro del baloncesto a partir del 2021.


Un joven talento que estuvo en la quinteta Felina durante tres temporadas dejará el baloncesto profesional buscando nuevos sueños y una oportunidad de vida que le permita estar más cerca de sus seres queridos.



A través de Facebook Villanueva dio a conocer una carta donde da a conocer su decisión y los motivos por lo cual lo hace, agradeciendo a quienes estuvieron en su carrera y a los equipos en los que militó como el caso de las Panteras de Aguascalientes.


“Después de poner en una balanza prioridades y pasiones, he decidido dejar el profesional. Cuando la fe participa a un lado de la balanza no hay cosa que la contrarreste.”, destaca en su post.



Destaca también que dejará de jugar a nivel profesional, pero se mantendrá en el ámbito del baloncesto con proyectos propios.


“Dejo el profesional, pero no dejo el básquetbol porque mi propósito en esta vida lo incluye y mi gusto por él es grande, de ahora en adelante solo será Basquet y no “negocio”.


Dijo además que las prioridades hoy en día son otras para el y buscará siempre el respaldo de su familia.


“Las razones y prioridades siempre estuvieron ante mis ojos, pero ahora comencé a valorarlos para vivir una vida llena de propósito con disposición de servir… El sueldo del profesional no pagará mi tiempo con la familia ni mi propósito de vida.”



El jugador agradeció a quienes confiaron en él en su carrera profesional y que le dieron la oportunidad de mostrar su calidad como basquetbolista.


“Gracias One World, gracias coach Héctor Santos, gracias Panteras, Manzaneros, Cerveceros, Ostioneros, Águilas Doradas y Garra Cañera, gracias, Dios por utilizar este hermoso deporte para transformar mi vida.”


Finalmente dijo que su trabajo será ayudar a nuevas generaciones a transformarse y desarrollar su talento dentro del basquetbol.


“Ayudemos a que generaciones sean transformadas. El deporte es una buena arma para combatir la drogadicción, delincuencia, holgazanería entre muchas cosas.”


Villanueva terminó la temporada 2020 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con las Panteras de Aguascalientes con promedios de 16.05 minutos en la cancha, 4 puntos, 2.2 en rebotes y 1.1 en asistencia, siendo su último juego ante las Abejas de León en el Gimnasio Hermanos Carreón el pasado 18 de octubre.



0 comentarios :

Publicar un comentario