Las Noticias del Deporte en Aguascalientes y México Academias Deportivas del IDEA regresan a la actividad a partir de esta semana ~ AgsSports.com

martes, 1 de diciembre de 2020

Academias Deportivas del IDEA regresan a la actividad a partir de esta semana

 



Aguascalientes, Mx.

Martes 1 de diciembre 2020


Por: Iván Alejandro Hernández


El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes abrirá las academias deportivas para entrenamiento exclusivo de equipos selectivos en diferentes disciplinas a partir de esta semana buscando mantenerlos en actividad y preparados para los eventos que se tienen proyectado para el 2021.


De acuerdo a lo informado por los directivos del Instituto del Deporte, las actividades de las selecciones se tendrán del 1 al 15 de diciembre en sus academias deportivas en las disciplinas de judo, bádminton, taekwondo, gimnasia rítmica y gimnasia artística, así como también en equipos selectivos de triatlón, pentatlón y ciclismo.



En cada área de trabajo se mantienen estrictos protocolos sanitarios y se manejará horarios escalonados para mantener la sana distancia entre los atletas y evitar contagios por el Coronavirus COVID-19, entre los participantes.


Lo que respecta a las clases en la alberca olímpica, éstas seguirán suspendidas hasta la segunda semana de enero 2021, ya que por temporada invernal esta instalación se mantiene cerrada como cada año y donde se aprovechará para realizar su mantenimiento.


Los selectivos de natación, y otras disciplinas que cuentan con clases de natación como triatlón y pentatlón desarrollarán trabajos en tierra de acuerdo con las planificaciones que se tendrán por parte de los metodólogos del Instituto del Deporte.



Cabe mencionar que el uso de sus instalaciones al público en general solamente se tendrá abierto la trotapista en los horarios establecidos ya con anterioridad y con un estricto protocolo de ingreso para los atletas interesados.


Después del 15 de diciembre se tendrá un receso de actividades en el IDEA en materia deportiva por lo que será hasta el mes de enero cuando se vuelva a los entrenamientos en espera de las condiciones sanitarias mejoren en el Estado.


Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario